ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuidado De La Piel


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo, nos protege tanto de las agresiones externas como de la pérdida de agua interna. Sus tres funciones principales son actuar como barrera frente a los agentes externos, contener receptores sensoriales, y regular la temperatura corporal.

La salud de la piel está relacionada con la calidad de la sangre circulante y ésta a su vez, de mantener sistemas y órganos sanos y en pleno funcionamiento.

El aspecto de la piel es una señal evidente del estado general del cuerpo. Según la Medicina Natural la piel es considerada un tercer pulmón, por su función de eliminación de sustancias de desecho y toxinas resultantes del metabolismo celular y, por la respiración cutánea, ambas fundamentales para mantener la salud de todo el organismo.

Debido a esta estrecha relación de la piel con los órganos internos, la mayoría de los trastornos tienen su origen en una alimentación desequilibrada y tóxica, alteraciones hormonales, estreñimiento crónico e infecciones bucales.

El sudor es la principal forma de eliminación de sustancias de desecho que se almacenan y neutralizan en la piel. Este proceso fisiológico muestra las dificultades del organismo en la eliminación de desechos.

Durante la formación del embrión humano la piel está íntimamente relacionada con el sistema nervioso, debido a que se desarrollan ambos órganos partiendo de la misma capa embriológica.

En la piel se reflejan sentimientos y emociones como angustia (rubor), ansiedad (sudoración) y miedo (palidez, erección del vello cutáneo). Así, la piel está estrechamente relacionada con la mente.

Consejos para cuidar la piel

Los principales cuidados integrales que la piel necesita para mantener su belleza y funcionalidad son: Limpieza regular favorecer la circulación sanguínea frotándola suavemente estar atentos a enfermedades e infecciones aportarle una hidratación y nutrición adecuada.

El peeling o exfoliación facial y corporal favorece la renovación celular.

Para cuidar tu piel y tener un cutis radiante todo el año, ciertos cuidados son esenciales. Sea cual sea la naturaleza de tu piel, aquí te proponemos 8 reglas indispensables.

REGLA 1

Para cuidar su piel teniendo en cuenta su naturaleza, asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel. La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.

REGLA 2

Algunas partes del rostro (ojos, labios, etc.) tienen una piel especialmente fina y frágil. Requieren de un cuidado especial.

REGLA 3

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del rostro. Para su limpieza, elige una rutina específica

REGLA 4

Una o dos veces a la semana, recuerda usar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com