ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crema exfoliante a base de banana para el cuidado de la piel


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

COLEGIO REPÚBLICA DE VENEZUELA  

VALERA EDO-TRUJILLO

CREMA EXFOLIANTE A BASE DE BANANA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

INTEGRANTES:

Luhymar Simancas #6

María Ramírez #14

Isabela Espinoza #17

María Vetencourt #32

Año y sección: 9no “D”

Prof.: Sonia Esposito

Valera, Noviembre 2015

INTRODUCCIÓN

La banana tiene oxidantes, minerales y vitaminas que tienen múltiples beneficios en la piel, es rica en vitaminas A, C, complejo B y en fósforo, la banana tiene muchas vitamina y potasio. Es por ello que este proyecto está diseñado principalmente para personas, que desean exfoliar su piel de manera rápida, sencilla y desde sus hogares, su principal ingrediente es la banana ya que tienen muchas propiedades importantes para la salud y belleza de la piel. La crema podría ser utilizada en cualquier época del año, principalmente en las épocas de lluvia, ya que en estas temporadas se generan bastantes tipos de mosquitos que pueden dañar la piel.

No es necesario gastar una gran cantidad de dinero en cremas y productos de belleza. Con algunos elementos que tengamos en casa disfrutaremos de una piel más sana y joven aprovechando las bondades de la banana y la madre naturaleza para exfoliar el rostro y el cuerpo. Es  importante resaltar que las propiedades que ofrece la banana maximizan el brillo natural de la piel.

Cabe destacar que los exfoliantes tienen diferentes mecanismos de acción, por ejemplo, hay algunos que separan a las células muertas de la superficie de la piel al disolver la fina barrera de tejido que las une, en tanto otros desincrustan escamas, puntos negros e impurezas, es importante saber que cada día se forman nuevas células en la capa más profunda de la piel, las cuales van subiendo hasta alcanzar la superficie. Esta crema exfoliante es el mejor remedio natural para tratar la piel en todas las temporadas, para nutrir la piel y deshacerse de todo tipo de problemas.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

A través del tiempo el ser humano ha recurrido a formulaciones que contribuyen al buen estado de la piel; tal es el caso de los exfoliantes, productos granulosos que permiten la eliminación de células muertas, escamas e impurezas que se depositan en la superficie de la epidermis.  Uno de estos medios es el uso de cosméticos orgánicos y libres de tóxicos y sustancias químicas, que favorece la salud gracias a los principios activos de las frutas, que tratan de forma natural el cuidado de la piel.

 Este tipo de cosmético nos brinda un cuidado efectivo para nuestra piel.  Anteriormente los cosméticos naturales fueron ampliamente utilizados, y su formulación casera con productos orgánicos, no perjudicaba a la piel ni a la salud humana, ni tampoco causaban contaminación ambiental. En la actualidad, se están manejando nuevas políticas que buscan defender y proteger los recursos naturales y la salud del ser humano, como centro, principio y fin de toda investigación.

Se va imponiendo el consumo de productos naturales, donde los fabricantes sienten la urgente necesidad de introducir productos que cuiden la salud sin atentar contra el ambiente. La banana es excelente para hacer mascarillas faciales, evitar el acné, las arrugas y ayuda a cuidar la piel  posee muchas propiedades importantes para la salud y belleza de la piel, puesto que es una alternativa perfecta para hacer mascarillas cutáneas y prevenir infecciones como el acné, Así mismo es importante en la reparación de la piel afectada por algunas enfermedades. El acné es un ejemplo de las lesiones que esta crema resolverá.               .


FORMULACIÓN   DEL PROBLEMA.

¿Cómo elaborar una crema exfoliante a base de banana para el cuidado de la piel?

OBJETIVOS.

GENERAL.

Elaborar una crema exfoliante a base de banana para el cuidado de la piel.

ESPECIFICOS.

  • Describir los factores naturales del producto, y sus beneficios para el cuidado de la piel.

  • Preparar la crema exfoliante de banana para el cuidado de la piel.
  • Evaluar la efectividad de la crema exfoliante a base de banana

JUSTIFICACION.

Las cremas faciales ayudan a que el citado proceso se realice óptimamente al brindar protección, evitar la pérdida de líquidos por evaporación, limpiar a fondo y, por ende, reducir el riesgo de infecciones. La epidermis, es decir, la parte más superficial de nuestra piel, está compuesta por millones de estratos de células, algunas nuevas van naciendo y otras más antiguas, muriendo. Así, la exfoliación sirve para quitar las células que están muertas, que si bien son una barrera protectora, también impiden que exista una regeneración en las capas inferiores.

El propósito es ayudar a las personas con el cuidado de su piel  a través del uso de una crema exfoliante a base de banana, un producto totalmente natural con propiedades humectantes para cualquier tipo de piel Esto representa una gran oportunidad para las personas, que obtengan un cuidado en su piel de manera segura y cómoda de esta manera, eliminarás las células muertas y demás impurezas que dan ese tono apagado.

DELIMITACIÓN

La piel día a día se expone a una cantidad de factores externos que la afectan. Estos se presentan mediante manchas, resequedad, entre otros mostrando un aspecto totalmente oscuro y rustico. Para esto se ha creado una cantidad de cremas y métodos que la pueden normalizar, sin embargo suelen ser un poco costosos y muchas veces no se cuenta con la facilidad económica para adquirirlas.

Existen alimentos e ingredientes en la casa que pueden transformarse en productos de belleza de manera rápida y fácil. La banana es una fruta muy completa, energética, rica en fibras, y en muchos otros nutrimentos que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente. Es por ello que nace la idea de crear una crema exfoliante para el cuidado de la piel que se pueda llevar a cabo de una manera más fácil rápida y muy segura.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Antecedentes

El acné es una condición que afecta a casi todas las personas en algún momento de sus vidas. Según los Institutos Nacionales de Salud Pública (2000) declaró que el 85 % de los adolescentes y adultos; jóvenes entre 12 y 24 años de edad adquieren este desorden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com