ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADOS PARA LA PIEL DURANTE EL VERANO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

1. Qué tratamientos se sugieren para que las personas vayan preparando su rostro antes de la llegada del verano, y cuáles son sus beneficios.

En la preparación de la piel para la época del verano en la que las temperaturas se elevan y la intensidad del sol se incrementa y existe más posibilidad de hacer actividades al aire libre (playa piscina etc.), lo primero es establecer cuidados diarios adecuados de acuerdo al biotipo cutáneo (Seco, Graso, Graso con Acné, Mixto), y a las necesidades especiales de cada piel (Fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro, Hiperpigmentación o manchas, Líneas de expresión, flacidez, etc., Y debe incluirse como elemento fundamental el uso del foto protector o protector solar adecuado. Desde el punto de vista profesional tratamientos de hidratación Profunda, y nutrición con mascarillas especiales y aparatos complementarios como radiofrecuencia y otras alternativas electroestéticas, sin olvidar que una alimentación balanceada y la ingestión de abundante agua para aportar a la piel de adentro hacia afuera.

2. Cuáles son los tratamientos que son más favorables realizarse en verano y por qué.

La mayoría de los tratamientos dermatológicos, medico estéticos y cosmetológicos están indicados en esta época, a excepción de aquellos que aumentan la fotosensibilidad tales como los peelings químicos, físicos o mecánicos, Puesto que aumentan el riesgo de lo que en medicina estética llamamos rebote pigmentario es decir aparición de manchas posterior al peeling.

3.Qué errores más frecuentes se comenten en esta época del año, y que causan un efecto poco favorecedor en el rostro.

El hecho de disponer días luminosos como los que se presentan en la época de verano nos predispones a disfrutar de actividades al aire libre por ejemplo exponernos al sol para broncearnos, con frecuencia el abuso de esa exposición al sol produce quemaduras importantes que conducen a alteraciones en los mecanismos de retención del agua, por lo que la piel se deshidrata, se compromete la estructura de la piel, se favorece la aparición de líneas de expresión, observamos aspecto opaco de la piel, manchas, en conclusión envejecimiento prematuro de la piel. Aparte de las quemaduras de primer y segundo grado que muchas veces comprometen en forma grave la estructura de la piel, y que requieren tratamientos dermatológicos.

Por esta razón La realización de peelings en esta época del año son poco convenientes

4. Qué hay que tomar en cuenta en la persona para recomendar estos tratamientos.

Es necesario tomar en cuenta:

• El fototipo cutáneo, es decir la forma en que esa piel responde a la exposición solar, que tiene que ver con el color de la piel.

• El estilo de vida del paciente a quien se le indica el tratamiento (cuidados diarios, alimentación, actividad física, hobies).

• El tipo de trabajo que realiza.

5. Algunos consejos básicos para que estos tratamientos tengan los resultados esperados.

1. Cuidados diarios con productos adecuados al tipo de piel.

2. Uso de protector solar adecuado y en la frecuencia indicada por el especialista.

3. Restringir lo más posible la exposición solar o a temperaturas extremas, durante el tiempo que indique el especialista.

4. Cumplir al 100% las indicaciones del especialista disminuirá el riesgo de las consecuencias no deseadas en estos tratamientos.

5. Ingestión de abundante agua y frutas y vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com