ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREMAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.437 Palabras (22 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 22

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Karen Dayana Acosta Rojas

00020260969

Tomás Amitabha Arenas Otero

00020260119

Zoila Isabel Marenco Amaris

00020269675

Daniela Ruiz Valencia

00020115307

Proyecto cremas para el cuidado de la piel

Entrega No. 1 (corrección)

24/05/2016

CREMAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

El mercado de las cremas para la piel en Colombia es muy amplio y por lo tanto las empresas deben planear estrategias que sean óptimas para atender las necesidades de los consumidores lo cual se logra a partir de un estudio de mercados que proporciona información útil a las empresas que desean incrementar sus ventas.

 

Este trabajo tiene como finalidad analizar el mercado de las cremas para la piel en Colombia, establecer los mercados meta y estudiar las estrategias por medio de los principios del mercado producto, plaza, precio y promoción para entender cómo reaccionan los consumidores ante estas variables.

 

1. ¿Cómo es el mercado al cual pertenece la categoría de producto/servicio?

Describir cuáles son las principales marcas en el mercado colombiano.

NIVEA:

     Es una marca de la empresa multinacional alemana Beiersdorf. Ha contado con más de 100 años de éxito y actualmente es una de las más importantes marcas de cuidado de la piel alrededor del mundo, incluyendo a Colombia. Cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo localizado en la ciudad de Hamburgo y laboratorios de Desarrollo regionales localizados en México, China e India.

Desde que la marca NIVEA salió al mercado, revolucionó el cuidado de la piel ya que fue la primera crema a base de aceite y agua en el mundo. Desde ese entonces, es una marca reconocida por mantenerse cercana a los consumidores y a sus necesidades balanceando las tendencias internacionales con las necesidades regionales. La compañía ha hecho importantes inversiones en términos de investigación dermatológica con estándares de calidad. Además ha llevado a cabo amplios estudios de consumo y establecido Centros de Investigación locales para responder a los diferentes requerimientos del cuidado de la piel en determinadas regiones.

Sus dos líneas de productos más importantes son:

  • NIVEA para el cuidado facial: Ofrece productos para todos los tipos y edades de piel. Incluye cremas para el día y la noche, cremas limpiadoras, cremas desmaquillantes, cuidado de los ojos, cremas antiarrugas, mascarillas refrescantes, entre otros.
  • NIVEA para el cuerpo: Ofrece productos como leches nutritivas para el cuerpo, lociones de rápida absorción, aceites reafirmantes e hidratantes corporales para usar en la ducha. (NIVEA, 2016)

 

DOVE:

     Es una marca de cuidado personal perteneciente a la multinacional Unilever. DOVE se caracteriza por su creencia de que la belleza es el resultado del cuidado apropiado. Tiene como objetivo principal ofrecer productos que mejoren notablemente el estado de la piel y brindar una experiencia placentera de cuidado personal. La marca DOVE nació en 1957 en los Estados Unidos y actualmente es la marca No. 1 recomendada por dermatólogos en Estados Unidos, Canadá y Francia, además de ser aprobada por dermatólogos alrededor del mundo. El hecho de que la marca sea recomendada y avalada por dermatólogos, influye en la toma de decisiones de las personas al momento de adquirir un producto, en este caso cremas hidratantes. En el proceso de búsqueda de información, las personas recibirán información externa de dermatólogos sobre las características y beneficios de la crema DOVE, lo que las llevará a preferir esa marca sobre otras.

Dentro de sus estrategias de marketing, DOVE practica el marketing de tipo social con un proyecto llamado “Proyecto Dove para la autoestima” (con sus siglas en inglés DSEP). Con esta estrategia de marketing social, DOVE pretende lograr cambios de comportamiento en los jóvenes principalmente y sensibilizarlos para que tengan un cambio de actitud frente a temas clave de salud y autoestima; todo esto con el objetivo de lograr un posicionamiento y reconocimiento de la marca. El proyecto incluye programas de educación y campañas que desafían los estereotipos de belleza actuales y ofrecen una visión más amplia y democrática de la belleza. A finales del año 2014, el proyecto había ayudado a más de 15,8 millones de jóvenes a través de 112 países.

Algunas de sus líneas más importantes son:

  • DOVE DermaSpa: Ofrece tecnología avanzada para el cuidado corporal. Por primera vez, Dove aplicó los últimos avances en cuidado dermatológico a unas colecciones de productos corporales tan lujosos que se pueden encontrar en un instituto de belleza. Estas colecciones de Dove DermaSpa contienen la tecnología “Cell-Moisturisers” para estimular la renovación natural de las células de la piel y así mantenerla hidratada. Incluye cremas para una piel luminosa, para mejorar la firmeza, para tener una piel más joven o para tener una piel suave.
  • DOVE cremas nutritivas: Enriquecidas con la nueva tecnología DeepCare Complex, que combina ingredientes que naturalmente se encuentran en la piel con aceite de semilla de girasol para brindar la nutrición que la piel necesita. Dejan la piel más suave y tersa. (DOVE, 2016)

LUBRIDERM:

     Es una marca de la empresa multinacional Johnson & Johnson S.A. En primer lugar, LUBRIDERM nace en el año 1945 gracias a que un profesor de farmacología de la Universidad de Texas desarrolló una crema liviana, a la que después le dio el nombre de LUBRIDERM. Durante décadas sólo los dermatólogos y farmacéuticos usaban la crema para brindar alivio a la piel sensible y seca. Gracias a que se fue destacado como una crema humectante de rápida absorción con propiedades comprobadas y eficaces, en 1975 comenzó a venderse en tiendas para llegar a un público más amplio. En 1990, la marca lanzó la conocida campaña publicitaria con el ícono del cocodrilo, el cual simboliza la piel áspera y seca. Desde entonces, el cocodrilo se ha presentado en innumerables comerciales. Finalmente, en el año 2006 la crema LUBRIDERM se une a la compañía Johnson & Johnson y su historia de humectación profunda sigue extendiéndose hacia nuevas fórmulas cada vez más avanzadas para llegar a muchas más personas alrededor del mundo. Actualmente, la marca ofrece varias gamas con el objetivo de brindar cuidados a cada tipo de piel. El lema de la marca es: “se absorbe en segundos, humecta durante horas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (342 Kb)   docx (218.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com