ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIFIQUE LOS ORGANISMOS PRODUCTORES Y DESINTEGRADORES DEL ECOSISTEMA

Los productores son plantas verdes que absorben la energía radiante del Sol y la transforman en energía alimentaria. También toman del medio sustancias como anhídrido carbónico, agua, oxígeno, nitrógeno y azufre, y las convierten en materia vegetal que es utilizada por otros organismos como alimento. En realidad, sería más adecuado llamarlos transformadores y no productores. Sea como fuere, todas las formas de vida del ecosistema de la laguna dependen de las plantas verdes, y lo mismo ocurre en los bosques, las praderas, la tundra y los océanos.

Los desintegradores constituyen el tercer grupo importante de organismos. Utilizan para su alimento la materia proveniente de plantas y animales muertos. Des componen esta materia de la que obtienen la energía necesaria para su subsistencia,» y liberan minerales y otros nutrimentos que vuelven al medio. La mayoría de los desintegra dores son plantas simples, como hongos y bacterias. Estos organismos microscópicos se encuentran en toda la extensión de la laguna, pero son especialmente abundantes en el fondo, (donde se depositan los restos de vegetales y animales muertos. En tierra, los desintegradores predominan en o cerca de la superficie del suelo. Los desintegradores son, por así decirlo, los porteros de la naturaleza. Sin ellos, todo lo que muere permanecería en el lugar donde ha caído. Los desintegradores liberan estas sustancias vitales que pasan al aire, al agua o al suelo, y de ese modo permiten su reiterada utilización.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS ALTERACIONES DE LA BIOSFERA?

Como cualquier especie que habita en el planeta Tierra, los seres humanos realizan cambios en la biosfera. Los grandes cambios producidos por dicha especia son tan grandes que pueden llegar a cambiar por completo la biosfera. Los cambios ecológicos tienden a permanecer en equilibrio. Aunque en ocasiones, este equilibrio no se produce, por lo que se forman plagas, que siguen aumentando de manera exponencial hasta que algún tipo de enfermedad, depredador, mala alimentación, etc, consiguen disminuir el número de individuos de la plaga existente. Los seres humanos se pueden considerar “plagas”, ya que su crecimiento es exponencial. Al contrario que otros tipos de plagas, la especie humana ha desarrollado mucho la higiene, la alimentación, ha hecho desaparecer a sus depredadores, etc, de tal manera que es muy difícil conseguir la extinción de los seres humanos. Por todo lo mencionado, la especie humana ha desencadenado la llamada explosión demográfica. Desde hace dos mil millones de años, la variación del número de individuos ha sido tan espectacular que comparándolas con la población actual, estas son incluso moderadas.

SEÑALE 4 FACTORES QUE AFECTAN EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO DE LA NATURALEZA

Incendios forestales

Huracanes

Tornados

Sismos

Incendios forestales

¿QUÉ ES ACAPARAMIENTO DE PRODUCTOS DE USO MASIVO?

Es la acción de retirar del mercado y almacenar en grandes cantidades bienes o mercancías con el fin de impulsar el alza de sus precios y beneficiarse con ella; o la de comprar las ofertas de productos antes de que lleguen al mercado para manipular sus precios. Con estas maniobras especulativas los acaparadores causan escaseces ficticias escaseces provocadas, que llaman los economistas y medran con el alza de los precios de los productos acopiados. Usualmente el acaparamiento se hace con los productos alimenticios e insumos de consumo masivo como el arroz, la sal, el azúcar, los cereales, el maíz, las patatas, la carne, el aceite, las grasas o el gas de uso doméstico cuya demanda es rígida por su propia naturaleza. La técnica que suelen utilizar los acaparadores es la de restringir o eliminar la oferta frente a la demanda constante para provocar el aumento de los precios de los productos y después lanzarlos al mercado gradualmente de manera que sus cotizaciones se mantengan.

¿QUÉ ES TACTISMO?

Se denomina tactismo a una clase de respuestas frente a los estímulos del medio ambiente, propias de los animales de complejidad simple o intermedia (invertebrados). Consiste en movimientos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com