ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De La Termodinamica En El Sentido Eléctrico Del Tiburón


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 4

El Efecto de la Termodinamica en el Sentido Eléctrico del Tiburón

Resumen

En el presente trabajo analizamos la habilidad de los tiburones en dectectar señales eléctricas generadas por sus presas, mediante los estados de equilibrio, logrado formar un campo eléctromagneticocomo gradiantes de temperatura, pues poseen una red de células electrosensoriales, que le permiten detectar la electricidad generada por una contracción muscular, aún cuando sea una señal débil.

Palabras claves: Celulas electrosensorial, campo electrico, señales eléctricas, es-tados de equilibrio.

Introducción

La termodinámica: (termo, que significa calor) (dínamis, que significa fuerza). Se define de manera muy simple, fija su atención en el interior de los sistemas físi-cos, en los intercambios de energía en forma de calor que se llevan a cabo entre un sistema y otro. A las magnitudes macroscópicas que se relacionan con el estado interno de un sistema se les llama coordenadas termodinámicas. Mediante el intercambio de estas energias que experimenta el tiburón, la cual las utiliza como detector de dichas descargas, los electrorreceptores ubicados en la piel, este Sentido eléctrico y magnético Les permite detectar corrientes eléctricas de bajo voltaje. Los tiburones tienen una red de células electrosensoriales que les permiten cazar mediante la detección de las señales eléctricas generadas por sus presas. El sistema electrorreceptor de los tiburones está compuesto por unos delicados canales llenos de una sustancia gelatinosa llamados ampolla de Lorenzini, que se abren al exterior mediante unos poros visibles en la piel. Electrorreceptores (ampollas de Lorenzini) y canales de la línea lateral.

Esto no significa que sólo puedan descu-brir a los peces eléctricos. Son capaces de detectar la electricidad generada por una contracción muscular, aún cuando sea una señal tan débil como la de una platija enterrada bajo la arena

Metodología experimental

Los tiburones podrían ser más sensitivos a los campos eléctromagneticos que cual-quier otro animal, con un umbral de sensibilidad tan bajo como 5nV/cm. Esto es 5/1, 000, 000,000 de un voltio medido en un centímetro de largo de ampolla. Ya que todos animales producen un campo eléctrico en la contracción muscular, es fácil imaginar que el tiburón podría captar estímulos eléctricos débiles emitidos particularmente por sus presas. Por otra parte, en tanques experimentales, los campos elec-troquímicos generados por presas parali-zadas serían suficientes para producir el ataque por parte de tiburones y rayas, por tanto las contracciones musculares no son lo único necesario para atraerlos.

La Descarga del Órgano Eléctrico (EOD) tiene dos elementos: el EOD onda pulso de la forma generada por las células excitables del órgano eléctrico, y la EOD repetición proporción o ritmo determinados por la actividad de un cavidad interna de la senda del (electromotor) el órgano eléctrico. Descarga del órgano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com