ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Incremento De Masa Muscular


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  4.175 Palabras (17 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 17

ÍNDICE

1. ANTECEDENTES

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3. JUSTIFICACION

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVOS GENERALES

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

5. HIPÓTESIS Y VARIABLES

6. MARCO TEÓRICO

6.1. ÁRBOL DEL PROBLEMA

6.2. ¿QUÈ ES LA FIBRA?

6.2.1. EFECTOS POSITIVOS DE LA FIBRA

6.2.2. LA FIBRA Y EL EJERCICIO

6.3. ¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS?

6.3.1. LAS PROTEINAS Y EL EJERCICIO

6.4. ¿QUÉ SON LOS ANABÓLICOS ESTEROIDES?

6.4.1. PERJUICIOS DEL USO DE ANABÓLICOS ESTEROIDES

7. METODOLOGÍA

8. RESULTADOS ESPERADOS

9. IMPACTOS ESPERADOS

9.1. ECONOMICO

9.2. SOCIAL

10. POBLACION BENEFICIARIA

11. PROYECCION

12. RECURSOS

12.1. HUMANOS

12.2. MATERIALES

12.3. FISICOS

13. TIEMPO DE DURACION

14. CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

15. PRESUPUESTO

16. CONCLUSION

17. ANEXOS

18. BIBLIOGRAFIAS Y WEBGRAFIAS

1. ANTECEDENTES

En las últimas décadas, tras el aumento repentino del uso excesivo de anabólicos como método de mejoramiento potencial en las capacidades de deportistas, los adolescentes actualmente buscan el aumento de masa muscular de manera sencilla y artificial, implementando en ellos, estos anabólicos (como esteroides), usan estas drogas para aumentar su potencia muscular, o simplemente por "motivos cosméticos", para mejorar su apariencia física y autoestima. Además, este consumo no se limita a los hombres sino incluye a un número creciente de mujeres sin darse cuenta que a largo plazo son perjudiciales para la salud física y mental del usuario.

Los anabólicos esteroides, más precisamente anabólicos androgénicos esteroides, pertenecen al grupo de drogas ergogénicas, también llamadas drogas de performance. Son sustancias sintéticas derivadas de la testoesterona, una hormona natural masculina. "Anabólico" significa "constructor" o "fabricante", y "androgénico" significa "masculinizante", es decir que otorga características sexuales masculinas. Los esteroides derivan de las hormonas; a su vez, los anabólicos esteroides conforman un grupo dentro de estas drogas hormonales. Un hombre sano produce entre 2 y 10 miligramos de testosterona al día (las mujeres también la producen, pero en cantidades residuales). Las hormonas anabólicas ayudan al cuerpo a absorber las proteínas, propician el desarrollo muscular, óseo y de la piel. Las características androgénicas de la testosterona se relacionan con la masculinidad: durante la pubertad permite el desarrollo sexual masculino, el crecimiento capilar en el cuerpo y el agravamiento de la voz.

Estas sustancias están diseñadas para imitar las funciones de crecimiento de la testosterona, pero afectando mínimamente sus efectos masculinizantes. Hay muchas clases y combinaciones de propiedades anabólico – androgénicas.

Se han encontrado abundantes evidencias sobre los perjuicios que el uso de anabólicos esteroides causan al cuerpo y la mente de sus consumidores. Su uso prolongado afecta la capacidad de procesamiento de información del cerebro, pudiendo derivar en enfermedades mentales irreversibles. Además, se detectan síntomas similares a las adicciones a otras drogas: deseo incontenible de consumir nuevamente, imposibilidad de reducir las dosis y síndrome de abstinencia. Se ha probado la dependencia psicológica, estudiándose la dependencia física. Como dato significativo, se han observado ampliamente estos efectos perjudiciales no solo entre quienes se sometieron a megadosis, sino también entre quienes lo hicieron con dosis moderadas. Quienes consumen grandes dosis, típicamente sufren cambios en la experiencia y características sexuales.

Estos efectos son especialmente peligrosos en preadolescentes y adolescentes, ya que su utilización aún en dosis mínimas puede afectar irreversiblemente el crecimiento. Por ello, su prescripción médica es sumamente rara, reduciéndose a casos de enfermedades graves. Por otra parte, el factor de riesgo de caer en adicción a éstas y otras sustancias, desaconsejan su uso. La forma inyectable expone al contagio con el virus HIV (que produce el SIDA), además de otras enfermedades infectocontagiosas. Es un hecho que muchos adictos a sustancias inyectables no solo no utilizan agujas desechables, sino además comparten las agujas sin esterilizar. Los efectos de los anabólicos sobre la mente fueron objeto de investigaciones en la Universidad de Harvard, donde se demostró que provocan diferentes trastornos psicológicos como: depresión; extrema irritabilidad: incremento en la agresividad, llegando a agresiones físicas e incluso homicidios; celos paranoicos; sentimientos de invencibilidad; expresiones grandilocuentes.

Esta iniciativa, de querer mejorar el rendimiento físico del cuerpo se ha venido dando, no solo a nivel competitivo sino que a nivel estético, y muchos jóvenes llegan a pensar que tomar la vía fácil es el secreto de los profesionales en fitness y de personas que tienen cierto grado de reconocimiento público, pero la incógnita esta, en que hay un esfuerzo detrás de estos logros, que se dan mediante una rutina de ejercicios físicos diarios y una dieta rica en fibras y proteínas.

La fibra es un conjunto de sustancias presentes en alimentos vegetales, que no pueden ser digeridas por las enzimas del aparato digestivo. Sin embargo existen algunos tipos de fibras que son atacadas por la flora microbiana intestinal y luego absorbidas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com