ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inicio De La Vida


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo inició la vida? Este sigue siendo un gran misterio y una situación bastante difícil, pues se pasó de un mundo lleno de rocas, agua y gases hasta lo que conocemos

como una célula, y lo que finalmente da origen a nuestra especie.

Existen distintas hipótesis que indican que la vida se formó de lo no viviente, muchos especialistas indican que, solo se necesita agua, la presión adecuada y luz ultravioleta para que esto sea posible, otros argumentan que pudiera haber comenzado en cuevas hidrotermales lejos de la luz solar, esto debido a la energía de ciertos minerales.

Si nos remontamos a la época de los filósofos griegos, estos pensaban que todo se había formado a partir de los cuatro elementos, pero había un quinto: los cuerpos celestiales.

De todos los elementos conocidos, la vida usa solo CHON, un poco más de algunos otros, pero principalmente son estos, pero claro para que pueda iniciarse con algo viviente se necesita de la energía del sol.

Los lípidos son básicos para la creación de membranas, las paredes de las células, pero para que pueda existir una reproducción se necesita de proteínas, como el ADN que está formado por adenina, citosina, guanina. Entonces para formar la vida, se necesita una membrana, un aparato que permita metabolizar y el aspecto genético.

Los científicos calculan que la vida comenzó hace 3,5 millones de años, como lo señalan algunas rocas, iniciando con organismo unicelulares como los estromatolitos. Todos estos microrganismos comenzaron a desplazarse por los océanos y por la atmosfera, evolucionando y cambiando a la tierra, habitando en ella casi el 85% de la historia.

Con el paso del tiempo el nivel de oxígeno comenzaba a incrementar, dándose la vida pluricelular con organismos que respiraban oxigeno.

Para que todo esto sucediera todos los organismos tuvieron que adaptarse a diversas situaciones y cambios, como lo dice el naturalista Darwin, quién postuló que todas las especies de seres vivos se han adaptado y han evolucionado con el tiempo mediante un proceso denominado selección natural.

La teoría de la generación espontanea, propuesta por Aristóteles, que indicaba que la vida podría surgir de manera espontánea a partir de la materia inorgánica. Esta teoría ha sido probada y también se ha puesto en contradicho por parte de algunos científicos.

Por otro lado, la panspermia es la hipótesis que sugiere que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de semillas del espacio exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com