ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inicio De La Vida


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

EL INICIO DE LA VIDA

Hace 4 mil millones de años la tierra era una roca húmeda.

En el presente documental se plantea ¿Cómo se inicio la vida? Hay un debate puesto que algunos dicen que la vida empezó en la superficie y otros dicen que fue en el fondo del océano a temperaturas extremas y sin luz alguna, sin embargo entre los dos debates hay un punto en común y ese es que todo ser viviente está formado por elementos que son átomos, llamados bloques de construcción de la vida. En cuanto a los elementos la vida esta compuesta básicamente de unos pocos: CHON (Carbono, Hidrogeno, Oxígeno, Nitrógeno) y otros secundarios como el Fósforo y el Azufre.

La célula es la unidad fundamental de la vida, los aminoácidos se conectan para formar moléculas cada vez mas largas llamadas proteínas, esa red de proteínas entrelazadas se llaman ADN. Claramente en esta primera parte se habla de la vida químicamente, como puede formarse, en que condiciones, que elementos contiene y que procesos estuvieron involucrados en los inicios de la vida.

En un principio la Tierra fue un lugar que actualmente seria inhabitable, venenoso, tóxico, pero en ese momento hubieron organismos unicelulares que si pudieron vivir y acoplarse a ese entorno llamados extremofilos. Estos mismos organismos unicelulares cambiarían las condiciones del planeta al evolucionar y crear vida multicelular. Debemos recordar también que de los 3,5 miles de millones de años el 80% de la vida fue reinada por organismos unicelulares y microbianos. El metabolismo de estos organismos llamado fotosíntesis, usado hoy por las plantas en la producción de oxígeno, estos procesos metabólicos empezaron a oxigenar la atmosfera cuando el sol empezó a madurar y a generar mas calor. La Tierra comenzó a tener una atmósfera rica en oxígeno, lo que fomentó la evolución a los seres multicelulares y esto empezaría por las replicas de las células y luego sustituida por el acto sexual que garantizaría la variedad y cada generación es una variación de la última. Al pasar de los organismos unicelulares a los multicelulares ocurrió la explosión Cambriana y ocurrió una orgía de especies y empezaron a aparecer gran cantidad de animales y mutaciones, estos pasaban por un proceso llamado selección natural que era el que preveía si esa especie podría sobrevivir, tener mas hijos, entre otros. Nosotros somos el legado de la reproducción y la selección natural.

Esta explicación de cómo comenzó la vida es distinta a la que se explica en la biblia (Génesis) pero muchos lideres religiosos no ven diferentes estas teorías sino complementarias. Después de la explosión Cambriana la vida estuvo repleta de evoluciones de insectos, reptiles, dinosaurios y hasta hoy en día los humanos.

Se manejan muchas teorías sobre el inicio de la vida. Una de las mas trascendentales fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com