ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE)


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) es un Organismo Técnico Especializado del Sector Producción, Subsector Pesquería, orientado a la investigación científica, así como al estudio y conocimiento del Mar Peruano y sus recursos, para asesorar al Estado en la toma de decisiones con respecto al uso racional de los recursos pesqueros y la conservación del ambiente marino, contribuyendo activamente con el desarrollo del país.

 MISIÓN: Liderar las investigaciones científicas y tecnológicas en forma oportuna y de calidad, que contribuyan al mayor conocimiento de los recursos pesqueros y su ambiente; para promover la conservación de los ecosistemas acuáticos, su biodiversidad, y su uso sostenible.

 VISIÓN: Mantener el liderazgo en la investigación científica y tecnológica de los ecosistemas marinos, la biodiversidad, la acuicultura y sus pesquerías, asesorando al Ministerio de la Producción y al Sector Pesquero industrial y artesanal, en el ordenamiento pesquero y conservación del ambiente marino, en tiempo real y en el marco de un enfoque eco sistémico, utilizando tecnología de punta para la generación de actividades productivas.

OBJETIVO:

Efectuar programas de investigación relacionados al monitoreo del ambiente acuático para conocer el grado de deterioro o alteración de la calidad que presentan áreas marino costera peruana.

Realizar investigaciones y aplicar metodologías para la gestión ambiental, que permita el uso concertado del litoral por las diferentes áreas productivas, en especial aquellos que puedan potenciar el desarrollo de la acuicultura.

Efectuar estudios ecos toxicológicos en el medio marino y de las aguas continentales, tendientes a contribuir al conocimiento de los efectos de sustancias químicas y tóxicas en los organismos acuáticos y sus poblaciones, dando información para establecer criterios de calidad del ambiente acuático.

RECURSOS Y PESQUERÍA:

El IMARPE efectúa investigaciones sobre la biología y dinámica de las poblaciones de los recursos vivos e importancia económica del Mar Peruano y de las Aguas Continentales, orientadas principalmente a la evaluación de las especies marinas, así como la prospección de otras especies consideradas como recursos potenciales, con fines de desarrollo y el ordenamiento pesquero.

Su objetivo fundamental es conocer las características biológico pesqueras de los recursos con la finalidad de asesorar al Ministerio de Pesquería en la implantación de medidas orientadas a evitar la sobre explotación de nuestros recursos marinos y continentales. Definiéndose como recurso hidrobiológico a todo aquello susceptible de ser utilizado y que habita en ambientes acuáticos, y según su explotación pueden ser Potenciales o En explotación.

LABORATORIOS:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com