ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUELO, SUB SUELO Y MAR TERRITORIAL PERUANO


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 2

¿SABÍAS QUE EL SUELO, SUB SUELO, MAR Y ESPACIO AÉREO DEL PERÚ POSEEN UNA ABUNDANTE RIQUEZA EN RECURSOS NATURALES??

El Perú, aunque decirlo hoy parezca irónico, es una nación de inmensas riquezas, y no sólo por el valor de su gente. Mantengamos la sonrisa y la fe, pues aunque las arcas estén vacías, nuestras tierras y nuestros mares albergan valiosos tesoros, recursos naturales que son una esperanza, una esperanza llamada Perú...

Aunque en momentos como los actuales suene paradójico, es bueno saber que, no existe -desde el punto de vista de la vida- nación alguna sobre el planeta más rica que la nuestra. Y es que en ningún otro lugar, como en nuestro país, han logrado coincidir factores climáticos y geográficos que le hayan permitido a la naturaleza brindar tantos favores.

La cordillera de los Andes y la fría corriente de Humboldt, son algunos de los "accidentes" que influyen para que nuestro país albergue, en todas sus regiones, una impresionante bio-diversidad.

Pero más allá de una flora y fauna magníficas y de paisajes que parecen arrancados del sueño; en el sub suelo de la costa, sierra y selva se encuentran también recursos no renovables de gran importancia para nuestra economía. Valiosos metales, petróleo, gas, fosfatos y otros, se encuentran en yacimientos dispersos a lo largo y ancho de nuestro territorio. Se trata de recursos que nos permitirán enfrentar, estemos seguros de ello, los tiempos más duros y adversos.

Los especialistas reconocen, para el planeta, ciento veinte zonas de vida; hábitats claramente diferenciados que presentan climas y suelos distintos y por lo tanto albergan una diversidad de flora y de fauna; en nuestro país ocurren ¡ochenta y cuatro! de éstas zonas de vida.

Veinte por ciento de todas las aves que surcan los cielos del espacio aéreo anidan en nuestros bosques, y de todos los reptiles que se arrastran sobre la redondez de nuestro planeta cinco por ciento han decidido hacerlo por nuestros paisajes.

Esta valiosísima fauna desarrollada en nuestros suelos es, en su gran mayoría, de gran utilidad para el ser humano tanto por su carne como por sus pieles y lana. Y por lo general son altamente cotizadas en el mercado internacional. Se trata, pues, de un recurso que bien administrado no sólo permitiría elevar la dieta de los pobladores rurales sino contar con materia prima para desarrollar pequeñas industrias (textiles y curtiembres) de beneficio regional.

Y no sólo sobre tierra se encuentra nuestra fauna. El frío de nuestro mar es propicio para el desarrollo de una variedad asombrosa de peces, crustáceos y mariscos, organismos todo de un alto valor nutritivo. Los mares peruanos son, pues, considerados unos de los más ricos del globo. Y hay mucho más...

El nuestro, es un país rico; sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com