ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monóxido De Carbono (CO) Su Efecto Y Control


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

EL AIRE (r1)

El aire es un componente de los ecosistemas y es la mezcla invisible de gases sin sabor y sin olor que rodea la tierra.

Propiedades Físicas.

Su peso y densidad es menor que la del agua.

Es incoloro, inodoro e insípido.

Propiedades Químicas.

Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.

(1) Logística Industrial

(r1) Corresponde a la respuesta de la pregunta 1a de la guía.

Componentes del aire (r1)

Los componentes constantes del aire son alrededor de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restante se compone de gases como el dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrógeno, otros gases y vapor de agua.

Contaminación del aire

El aire se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural o al modificarse las cantidades de sus componentes naturales. La contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias. Pero, la contaminación antropogénica, es la que representa el riesgo más grave para la estabilidad de la biosfera (esfera donde se desarrolla la vida terrestre).

Esta contaminación la provocan principalmente las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias. Los contaminantes que predominan son los productos derivados del petróleo, como la gasolina y aceites, usados para generar la combustión en los motores de los vehículos que terminan arrojando a la atmósfera sustancias como el monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo.

Qué es el monóxido de carbono (r2)

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin color, sin olor y venenoso. Es producido por combustibles como el carbón, la madera, el carbón vegetal, gasolinas y aceites, el Keroseno, el tabaco, el propano y el gas natural que no se queman completamente.

Los productos y aparatos de motor que queman combustible como los automóviles, las podadoras de césped y las máquinas de lavado a presión también producen CO.

El Peligro del (CO)

En Estados unidos se reporta un promedio de 170 personas por año, que mueren por efecto del Monóxido de Carbono, producido por productos de consumo (sin incluir vehículos de motor). Estos productos incluyen aparatos defectuosos que queman combustible tales como calefactores, estufas, calentadores de agua y calefactores de habitaciones.

Los aparatos de motor que usan combustible, las chimeneas y el carbón vegetal quemado en hogares, han generado accidentes mortales. En 2005 donde se reportaron 94 personas muertas por envenenamiento por (CO) en Estados unidos.

Síntomas de Envenenamiento

Ya que el CO no tiene olor, ni color, ni puede ser detectado por los sentidos humanos, puede que las personas no sepan que están expuestas al (CO). Los síntomas iniciales de envenenamiento por niveles bajos o moderados se presentan:

Dolor de cabeza, fatiga, respiración irregular, nausea y mareos.

El envenenamiento por altos niveles, causa síntomas más severos que aumentan progresivamente. Se presenta:

Confusión mental, vómitos, pérdida de coordinación muscular, pérdida de conciencia y en última instancia la muerte. Si la exposición a altos niveles de (CO) ocurre rápidamente; por ejemplo, asociada al uso de generadores en espacios residenciales, las víctimas pueden sentirse confundidas rápidamente y pueden perder el control de sus músculos sin haber experimentado síntomas leves inicialmente. Es muy probable que estas personas mueran si no son rescatadas.

Prevenir el Envenenamiento

Asegurar de que los aparatos de combustión estén instalados de acuerdo a la normatividad, que sean instalados por profesionales calificados.

Programe inspección y el mantenimiento anual del sistema de calefacción, con personal calificado. La inspección debe verificar que las chimeneas y los conductos de humo no estén bloqueados, oxidados, desconectados o sueltos.

No haga mantenimiento a los aparatos de combustión si no tiene el conocimiento, la habilidad o las herramientas adecuadas.

Nunca opere un equipo que funcione con gasolina dentro ni cerca de espacios cerrados tales como, el garaje, la casa u otra estructura. Aún cuando las puertas y las ventanas están abiertas el (CO) puede quedar atrapado en estos espacios y puede acumularse hasta alcanzar niveles mortales.

Nunca queme carbón vegetal dentro del hogar, garaje, vehículo o una tienda de campaña.

Nunca deje un vehículo encendido en un garaje adjunto a las casa, ni siquiera con la puerta del garaje abierta.

Nunca use aparatos de combustión que no tengan ventilación en ninguna habitación donde las personas están durmiendo.

No cubra la parte inferior de los hornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com