ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies Cap. 5


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 5: Leyes de la variación

La variación no es derivada de la casualidad, está sometida y relacionada con las condiciones de vida a que ha estado sometida cada especie durante varias generaciones sucesivas. Se puede decir que la mayoría de las variaciones son influidas por el clima ya que según autores como Wollaston que está convencido que el vivir cerca del mar influye en los colores de los insectos; o como dicen otros autores que por ejemplo las plantas que nacen más cerca de las costas tienen hojas más carnosas que los que se encuentran en otros lugares.

El desuso puede llegar a ser una consecuencia de variación, esto se puede observar principalmente en animales domésticos donde estas modificaciones son hereditarias. En algunos animales esta es la mejor forma de explicar las modificaciones. Sin embargo todas estas modificaciones que se pueden ser por ejemplo la reducción de las alas de algunas aves, o coleópteros son todo influenciados o ayudados por la selección natural; por ejemplo cuando un animal ha llegado, después de numerosas generaciones, a lo más profundo del desuso habrá atrofiado más o menos completamente un órgano como los ojos la selección natural habrá efectuado otros cambios como un aumento en la longitud de las antenas o palpos como compensación de la sequedad. La flexibilidad de la constitución es muy común y se puede notar en la actualidad con los animales del ahora que han tenido una gran flexibilidad para poder poblar casi que la mayor parte del mundo y soportado cambios y estaciones a lo largo de la vida de la tierra.

La variación correlativa hace referencia a que la evolución de un órgano por selección natural puede llevar a la modificación de otro; un ejemplo de este es el de la explicación que dan a que gracias a la evolución de la pelvis de unas aves se produjo una notable diversidad en las formas de los riñones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com