ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies. Resumen De Sus Capitulos.


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  85.275 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO 1

Esta lectura nos habla sobre el origen de las especies, Charles Darwin nos dice que cada especie no ha sido creada independientemente sino que tiene descendencia de otra especie, esto puede ser muy insatisfactorio porque cada especie tuvo que adecuarse a sus condiciones de vida como el clima y la alimentación por mencionar algunos. Esto nos lleva a tomarle una cierta importancia a la Adaptación mutua con el medio en el que se vive, es aquí en donde Darwin comienza a tomar puntos de las modificaciones hereditarias esto nos quiere decir que el hombre comienza a tomar lo que el mas necesita para sobrevivir. Después Darwin nos habla sobre la variabilidad sobre un estado natural que básicamente es la lucha por existir entre otras especies, por supuesto que la especie más apta tendrá más oportunidad de sobrevivir, esto nos lleva a que algunas especies se extingan a esto le llamamos Selección Natural ya que se selecciona de una u otra forma a la especie más apta para que pueda sobrevivir en el espacio en el que vive. Otro tema que abarca este primer capítulo son las Relaciones que han marcado una gran importancia para que la especie pueda sobrevivir con éxito y que la especie no se extinga, lo que nos lleva de nuevo a la conclusión de Darwin oponiéndose rotundamente a las ideas de los naturalistas, el defiende su conclusión dando como bases que cada especie es distinta desde sus primeros descendientes que ya están extintos pero que se siguen conservando variables de la misma especie. Concluyendo que la selección natural no es nada más que el medio principal pero no exclusivo que ha servido para modificar a una especie que actúa sobre variaciones hereditarias. Un tema que es muy importante que se menciona en el texto es la evolución que según Darwin un gran cambio proviene de muchos cambios pequeños.

CAPITULO 2

Las variedades no pueden ser distinguidas de las especies, excepto: primero, por el descubrimiento de formas intermedias de enlace, y segundo, por cierta cantidad indefinida de diferencia entre ellas, pues si dos formas difieren muy poco son generalmente clasificadas como variedades, a pesar de que no pueden ser reunidas sin solución de continuidad; pero no es posible determinar la cantidad de diferencia necesaria para conceder a dos formas la categoría de especies. En los géneros que en un país tienen un número de especies mayor que el promedio, las especies tienen más variedades que el promedio. En los géneros grandes, las especies son susceptibles de ser reunidas, estrecha pero desigualmente, formando grupos alrededor de otras especies. Las especies sumamente afines a otras ocupan, al parecer, extensiones restringidas. Por todos estos conceptos, las especies de los géneros grandes presentan suma analogía con las variedades. Y podemos comprender claramente estas analogías si las especies existieron en otro tiempo como variedades y se originaron de este modo; mientras que estas analogías son completamente inexplicables si las especies son creaciones independientes.

Hemos visto también que las especies más florecientes, o especies predominantes, de los géneros mayores, dentro de cada clase, son las que, proporcionalmente, dan mayor número de variedades, y las variedades, como veremos después, tienden a convertirse en especies nuevas y distintas. De este modo, los géneros grandes tienden a hacerse mayores, y en toda la naturaleza las formas orgánicas que son ahora predominantes tienden a hacerse más predominantes aún, dejando muchos descendientes modificados y predominantes. Pero, por grados que se explicarán más adelante, los géneros mayores tienden también a fragmentarse en géneros menores, y así, en todo el universo, las formas orgánicas quedan divididas en grupos subordinados a otros grupos.

CAPITULO 3.

Este capitulo no describe como los seres orgánicos siempre están sometidos a competencia por sobrevivir y de esta manera asegurar el éxito de dejar descendencia, nos muestra que esta lucha es necesaria ya que un organismo depende de otro y si esto no existiera es decir si no hubiese una lucha por sobrevivir y una destrucción de cada ser en algún periodo de su vida su numero se volvería desmesuradamente grande, por lo que debe haber obstáculos para lograr tener un numero medio de individuos de cada especie.

La lucha por la supervivencia se puede dar entre individuos de la misma especie o con los de otra especie, el clima es una parte fundamental de esta lucha por ejemplo el invierno reduce el alimento y de esta manera la competencia por este crece entre la misma especie y entre otras que consuman el mismo alimento. El clima permite que las especies no se distribuyan por todo el mundo ya que delimita las áreas donde estas pueden sobrevivir.

En algunos casos sucede por ejemplo que hay una cantidad excesiva de semillas de esta manera las aves tiene alimento de sobra pero no pueden consumir mas de cierto numero de semillas y las restante pueden germinar.

Existe una relación entre las especies de una determinada región para lograr un cierto numero de individuos por ejemplo el libro menciona una especie de tréboles que son polinizados por un tipo de abejorro el cual depende de un tipo de ratón k destruye sus nido y a su vez el numero de ratones depende de la cantidad de gatos que existen en esa región de tal manera que si no hubiera gatos los ratones destruirán los nidos de los abejorros y estos no podrían polinizar los tréboles y esa especie no existiría en ese lugar.

Muchas veces la lucha por la vida es mas intensa entre individuos de la misma especie ya que frecuentan los mismos lugares, requieren del mismo alimento y están expuestos a los mismos peligros

CAPITULO 4

En este capitulo se habla acerca de la selección natural como los animales lucha para poder sobrevivir en el entorno que los rodea sobreviviendo solo el mas apto, el mas fuerte; también menciona que la selección natural modificara la estructura de relación del padre con el hijo y viceversa, de igual manera en los animales sociales se adaptará la estructura de cada individuo para beneficio de toda la comunidad.

Lo que no puede hacer la selección natural es modificar la estructura de una especie sin darle alguna ventaja para el bien de otra especie. se hace posible que los dos sexos se modifiquen, mediante selección natural, en relación con

sus diferentes costumbres

En lo que es la selección sexual los animales luchan para la continuidad de su especia y la lucha se realiza con individuos de la misma especie, especialmente entre machos para la posesión de la hebra.

También se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com