ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

-Variabilidad-

La definición Especie que utilizan los naturalistas es " un elemento desconocido de un acto distinto de creación".

La definición Variedad se entiendes universalmente por "comunidad de origen", aunque rara vez pueda ser aprobada. O en un sentido más tecnico "modificacion por condiciones de vida sin un sentido hereditario".

La definición Mostruosidades se establece como "alguna anomalia de conformación generalmente perjudicial o inútil para la especie". Un punto a destacar sobre las mostruosidades emergente en un organismo que no se haya tenido registro es su antepasado natural, tiene que tener una conservación favorables de ciertas circunstancias para poder mantenerlo en el tiempo ante el cruzamiento con la forma ordinaria de la misma especie.

-Diferencias Individuales-

Las diferencias individuales son hereditarias y aportan así materiales para que la selección natural actúe sobre ellas y las acumule -como así el hombre ante la producción dómestica.

Postura Naturalista: clasifican como importante aquellas partes que no varían y desde este punto de vista nunca se hallará ningún caso de una parte importante de variación (sino se lo mira desde un punto fisiologico dentro de individuos de una misma especies).

Postura Darwin: existen grandes casos de variación en partes importantes de estructura de una misma especie. Pero para ello se debe hacer un trabajo minucioso. Un ejemplo de diferencia individual seria las ramificaciones de los nervios principales junto al gran ganglio central de un insecto dentro de la misma especie.

En el género poliformo algunas especies son fijas y definidas; pero esta variabilidad es independiente de las condiciones de vida de distintos paises y en ellos existen variaciones que no son de utilidad o prejuicio. También ocurren casos de dimorfismo o trimorfismo en animales y plantas. Por ejemplo, Wallance muestra que 2 o 3 formas distintas de hembras de algunas especies de mariposas en el Archipielago Malayo no enlazadas por variedades intermedias pero si estan unidas por eslabones externos de la cadena se asemejan a las dos formas de una especie próxima dimorfa de otra parte del Archipielago Malayo. Es un caso un poco exagerado para demostrar como se produce una descendencia donde a veces difieren entre sí los organismos.

-Especies Dudosas-

Especies dudosas son aquellas diferencias individuales de mayor importancia por ser el comienzo hacia variedades que apenas se las considera dignas. Y las variedades que son en algún grado distintas y permanentes como un paso a variedades más especificas y permanentes que luego conduciran a las sub-especies y despúes a la especie misma. Esto se debe a la naturaleza del organismo -herencia- y las condiciones físicas expuestas, como a la acción acumulativa de la selección natural. Una Variedad Definida puede caracterizarce como "especie incipiente que puedan o no alcanzar la categoria de especie".

Variedad -->se extiende un nº de Especies Madre -->Especies -->genera Variedad -->suplanta a la Especie Madre -->ambas coexisten o se clasifican como Especies independientes.

Especies:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com