ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 4

-La expresión "Lucha por la existencia"

Usó esta expresión en sentido amplio y metafórico, que incluye la independencia de un ser respecto de otro e incluyendo la vida del individuo sino también el éxito a dejar descendencia. Por ejemplo: Una planta en el límite de un desierto se dice que lucha contra la sequedad aunque más propio sería que depende de la humedad.

-Progresión geometrica en aumento-

Todo ser organico aumenta en progresión tan alta y rápida que sino es destruido estaría pronto cubierta la tierra por la descendencia de una sola pareja; así influye la lucha por la supervivencia entre una misma o diferente especie. La fecundidad de ciertos animales y plantas según las condiciones de vida han sido muy favorables; menos destrucción de adultos y jovenes que han podido criar. Por ejemplo: En America del Sur y Australia el caballo y el ganado vacuno en estado salvaje siendo especies domesticas.

Los seres organicos estan esforzandose hasta el extremo por aumentar en número durante cada generación padecen una importante destrucción. Pero si se destruye cualquier obstáculo -mitiguese la destrucción- el número de individuos de la especie crecerá jasta llegar a un nivel incalculable.

-Naturaleza de los obstáculos para el aumento-

1º La lucha entre las especies dentro de un mismo ecosistema donde una especie crece sin limitación y va desplazando a las demás.

2º La cantidad de alimento para cada especie establece el límite extremo a que c/especie puede llegar o también con frecuencia el servir de presa a otros animales.

3º El clima determina el promedio de individuos de una especie. Como épocas de frío o sequedad extrema son obstaculos para el aumento de individuos. Influye en la lucha por la existencia, por ejemplo, la disminución de alimento común de varias especies que intentan pelear por la misma -el menos vigoroso de la especie no sobrevivira-.

4º Las especies sufren algún périodo de destrucción de su vida por enemigos o competidores por el mismo lugar y alimento. Si estos aumentan en menor grado -ya sea por un cambio climatico- la especie vulnerable tenderá a disminuir.

5º Existe la lucha por la vida casi exclusivamente con los elementos climaticos, por ejemplo: regiones articas, desiertos absolutos, cumbres coronadas de nieve.

6º Condiciones favorables del clima.

7º La lucha de nuevas especies con las especies indigenas que no llegan con totalidad a naturalizarce.

8º Epizootias: la influencia del depredador o parasito.

9º Mayor cantidad de individuos de una misma especie en relación con el número de sus enemigos, alienta a la conservación de la especie.

10º Condiciones favorables para el crecimiento y conservación de especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com