ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo sobre el origen del sida -documental-


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

El Origen del Sida

[pic 1]

Cualquier documental del cual no se tenga conocimiento o inclusive si se sabe algo de este, será interesante u fascinante- a menos que se sea un amargado profesional, de proporciones tales que la simple misantropía no le llegue ni a los talones- . El documental en sí, más que informar, invita a un conflicto abierto, es decir, se enfoca sobre la premisa de que si alguna organización fue la culpable de expandir esta epidemia mortal, organización claramente de prestigio  internacional. Siendo este el pilar fundamental del documental, otorgándole reflexión y opiniones variadas. Hasta ahí solo nos enfocamos en palabras generales, ya que si intentamos profundizar cada mensaje que nos otorga este trabajo fílmico tendríamos una extensión que resultaría agobiante. Dicha esta introducción –A mi parecer- , puedo enfatizar libremente en que el ser humano es una criatura repudiable, ósea, solo es una conclusión basada en lo que eh captado, ya que sacrificar a sus propios pares para un fin mayor, es un hecho repudiable en cierto ámbito. Todas las personas son seres racionales y pensantes, todas con una familia –en el mejor de los casos-, una situación especial, ¡una vida!. Y que se le arrebate para el bien de las generaciones futuras, da que pensar.

Más a lo personal comparto las dos ideas, aunque parezca ilógico, pero tengo mi defensa. Ya concordamos que son hechos inhumanos y que cada vida tiene un valor intransigente. Pero optando por una óptica más hipotética. ¿Si sacrificar esas vidas salvarían nuestra raza?, en tal caso hasta yo mismo me ofrecería de mártir, puesto que me encantaría saber que mis hijos –si es que llego a tener algún día-  llegaran a viejos sanos y salvos, que podrán optar a todas, inclusive más, oportunidades de las que yo tuve.

Concluyendo, más que una crítica, consideraría esto como un comentario ya que para ser una crítica del film, siento que debería tener más información a mi alcance, es decir, manejar mas conocimiento del tema, ya que no se si lo que se planteó en el documental fue verídico –tiene que serlo creo yo- pero tampoco tengo la información precisa para rebatirle lo que se dice y tampoco tengo algo que agregar, lo reconozco, soy ignorante en temas históricos, por lo tanto lo que está a mi alcance es criticar lo planteado en este mismo film, que posteriormente lo expresare en el ensayo de la siguiente hoja.

Para finalizar, es un documental muy bueno, de unos potenciales de conocimiento importantes, que intrigan eh invitan a indagar sobre el tema. Se recomienda claro, y a disfrutar de los secretos inquietantes, guardados a través de la historia.

-¿El fin justifica los medios?

Como ya comentaba anteriormente –encuentro que estos temas van de la mano- sobre el documental “El origen del sida”, lo cual me colgare de este, para hacer valer mi opinión, ya que en este se presenta la interrogante que quiero abordar. Se experimentó con gente del Congo, las cuales no tenía ni la menor idea de que eran usadas de conejillos de indias o cobaya, como se dice vulgarmente. Esta gente sufrió y pago las consecuencias, además de ser obligados a participar en este experimento y jamás se les informo de lo que eran parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com