ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo En La Economia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Petróleos Mexicanos es una empresa paraestatal constituida como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, establecido de conformidad con las leyes de México, de acuerdo al Decreto del 7 de junio de 1938(que compone a Pemex, que poder tiene Pemex, las obligaciones de Pemex y las limitantes de Pemex). Con personalidad jurídica y patrimonio propios, su objeto es ejercer la conducción central y la dirección estratégica de las actividades correspondientes a la industria petrolera estatal.

Pemex se integra por cuatro Organismos Subsidiarios que ejercen actividades de exploración, producción, transformación y comercialización de petróleo crudo y gas natural en el mercado interno y externo, así como productos refinados, gas licuado de petróleo y petroquímico. Adicionalmente realiza sus actividades de comercio exterior por medio de PMI (Project Management Institute) Comercio Internacional.

Pemex se encuentra protegida por un decreto, y eso hace que las operaciones o que el flujo de efectivo lo controle el gobierno. (El gobierno es dueño de Pemex). Esto hace que Pemex no tenga el suficiente capital para exploraciones en aguas más profundas y haga que tengamos un ingreso limitado en ciertas refinerías en tierra.

La fuga de efectivo en esta empresa hace que tampoco tenga suficiente reinversión para crear refinerías o crear nuevas platas para explotar los grandes yacimientos en el mar, siendo que varios países han demostrado que nuestro país es un país rico en petróleo. Esto hace que nos veamos en la necesidad de exportar petróleo crudo a otros países para después obtenerlo como como combustible, esto hace que los precios en los combustibles sea alto y siga subiendo.

Un ejemplo claro es el precio de la gasolina. El precio de este combustible supuestamente sube cada mes y es un bien que necesitamos consumir y eso que la mayoría de mexicanos no sabe que se encuentra subsidiado por el gobierno, esto hace que tengamos que sustituir autos con grandes consumos de gasolina y el mercado de este producto se ve con la necesidad de ofrecer autos tipo sedán o acoplarse a las necesidades del consumidor de cierto país.

Estos son los puntos primordiales de Pemex que según ellos se encuentran trabajando durante los últimos 10 años y en su último informe los destacaron.

1. Crecimiento.

2. Eficiencia.

3. Responsabilidad corporativa.

4. Modernización de la gestión.

Yo pienso que Pemex no ha atacado ninguno de sus puntos ya que cada vez tenemos combustible más caro, es un gasto importante para el gobierno el subsidio de este combustible, responsabilidad corporativa un poco y modernización en su gestión yo no diría que muy bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com