ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Potasio


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1. ¿En qué forma se extrae el potasio? La cosecha es probablemente la forma en la cual se extrae mayor cantidad de K del suelo. Así, el no regresar lo que se extrae o se pierde durante el ciclo del K ocasiona que el suelo pierda fertilidad y por ende productividad potencial.

2. ¿En qué unidades se puede expresar los resultados de la determinación de potasio? Mg/L

3. ¿Cuál es la solución extractora de potasio? Acetato de sodio

4. ¿Cuál es el método más exacto para determinar el potasio? El método de Peech-English ya que es un método más químico pues se eliminan las gotas cuyo volumen depende del grueso de las bocas de los goteros y en su lugar se usan volúmenes determinados medidos con pipetas capaces de apreciar decimos y centésimos de mililitro.

5. ¿Cuáles son los reactivos que se utilizan en la determinación de potasio por el método Peech-English? Soluciones extractoras como acetato de sodio y con un pH de 4.8 adicionando acido acético.

CONCLUSIÓN GENERAL

El potasio es un elemento esencial para todos los organismos vivientes. En la fisiología de las plantas es el catión más importante, no solo con respecto a su contenido en el tejido vegetal, sino también en cuanto a sus funciones fisiológicas y bioquímicas. Un aspecto muy importante del potasio es la alta dosis que las plantas absorben. La función exacta de K en el crecimiento de la planta no ha sido claramente definida. El potasio se asocia con el movimiento del agua, nutrientes e hidratos de carbono en el tejido vegetal. Si K es deficiente o no se suministra en cantidades adecuadas, se impide el crecimiento y los rendimientos se reducen. Varios esfuerzos de investigación han demostrado que el potasio

estimula el crecimiento inicial, aumenta la producción de proteína, mejora la eficiencia del uso del agua, es vital para la persistencia de soporte, la longevidad y la resistencia al invierno de la alfalfa, y mejora la resistencia a enfermedades e insectos.

Estos roles o funciones son de carácter general, pero todos son importantes para la producción de cultivos rentables. Desde el punto de vista del manejo del potasio, es fundamental tener en cuenta las bases del funcionamiento del K en el sistema suelo-planta. En distintos suelos, si bien los niveles de K son en general suficientes para cubrir la demanda de la mayoría de los cultivos, su inclusión en fertilizaciones balanceadas puede ser interesante debido a la eventual interacción con otros nutrientes. En zonas con climas caracterizados por altas precipitaciones y suelos muy meteorizados, la fertilización potásica es una herramienta imprescindible para alcanzar niveles de producción elevados y de óptima calidad.

ROMERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com