ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Administrativo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1

1. Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

A mi parecer, el gerente tuvo que haber tomado una conversación distinta, ser persuasivo y asertivo en el momento en que presento sus ideas mismas que traerían beneficios para la empresa después de todo a mi parecer la actualización tecnológica y constante en una empresa trae consigo mucho éxito para la empresa.

2. Analizar la reacción del gerente de RH, que lo llevó a insultar a su jefe y colegas ¿cómo debería haber procedido?

Normalmente cuando una persona se encuentra en una situación así, se puede reaccionar sin pensar las consecuencias que esto traiga, para empezar es falta de respeto para cualquiera gritarle con enfado, insultarlo, y después hay que ver como es la persona a la que se insulta, si ésta es una persona que reacciona de la misma manera entonces se creara un gran problema probablemente en esta situación podría salir un desempleado. Debió de haber sido cortés y hacer que de alguna manera por medio de la persuasión, su jefe pudiera aceptar sus ideas.

3. Proponer cambios en la forma de liderazgo de R. Mondino, que permitan incrementar la eficacia y eficiencia de su organización.

Es obvio que la empresa ha permanecido por más de 30 años pero quizá no le quede mucho mas futuro si continua así, con un liderazgo autoritario, se debe de saber cual es un ambiente apropiado para el subordinado de manera que éste se sienta bien en su trabajo y nos dé a cambio un mejor desempeño que sumado con el de los demás trabajadores harán que la empresa siga en constante mejora y crecimiento durante un largo tiempo.

CASO 2

1.- Si usted fuera un empleado de Ilumina2, ¿Qué opinaría respecto a la manera en que se opera en la empresa?

Parece ser una buena manera de manejar la empresa, puesto que hay un ambiente de confort, todo esta enfocado al beneficio del trabajador, esto seguro y traerá muchos beneficios para la empresa pues, al tener trabajadores que se sienten a gusto con su trabajo podrán trabajar de manera mas eficiente, aunque si se les da muchas libertades pudieran enfrentar problemas como mas exigencias por parte de los trabajadores que de la empresa para ellos.

2.- ¿Podría asegurar que la empresa cumple sus funciones básicas?, ¿Por qué?

Si cumple con ellas, al menos en el momento en que capacitan a sus trabajadores para administrar la función económica de la empresa, aparte se le dan incentivos a los trabajadores para que estos sigan trabajando de manera eficiente y el hecho de que entre ellos exista competencia significa que solo habrá una salida, que los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com