ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resfriado


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Síntomas del resfriado común

Los síntomas comunes son tos, dolor de garganta, secreción nasal, congestión nasal, estornudos y, a veces acompañado de "ojo rojo", dolores musculares, fatiga, malestar, dolores de cabeza, debilidad muscular, temblor incontrolable, pérdida de apetito, cansancio y pocas veces extrema. La fiebre es un síntoma más común de la gripe, otra infección viral del tracto respiratorio superior (ITRS), cuyos síntomas se superponen ampliamente con el frío, pero son más graves. Los síntomas pueden ser más graves en bebés y niños pequeños (debido a su sistema inmunológico no está completamente desarrollado), así como las personas mayores (debido a su sistema inmunológico se debilita a menudo)

El resfriado común (rinofaringitis aguda viral, rinitis aguda, infección viral del tracto respiratorio superior, o un resfriado) es una enfermedad contagiosa, viral infecciosa de las vías respiratorias altas, causada sobre todo por rinovirus, (picornavirus) o coronavirus. Es la enfermedad infecciosa más común en los seres humanos, no hay cura conocida, pero rara vez es fatal.

En conjunto, los resfriados, la gripe y otras infecciones con síntomas similares se incluyen en el diagnóstico de la enfermedad tipo influenza. A menudo, la gripe y el resfriado común se confunden entre sí, incluso por los trabajadores profesionales de la salud, pero la mayoría de los tratamientos caseros recomendados (beber muchos líquidos calientes, mantener caliente, etc,) son similares si no iguales. Los síntomas de la influenza a menudo incluyen una fiebre y son más graves que el frío.

Entre las posibles causas del resfriado se encuentran numerosos agentes patógenos que se transmiten por el aire a través de gotitas de la respiración. En la mayoría de los casos el catarro está provocado por virus los: rinovirus son los desencadenantes más habituales, responsables de entre el 25 y 30% de las infecciones. Los coronavirus causan aproximadamente el 10% de los catarros (1). Con frecuencia también los adenovirus, los mixovirus, los echovirus, el virus sincitial respiratorio (VSR), el virus parainfluenza y el virus influenza están involucrados en una infección aguda de las vías respiratorias superiores. El último tipo también es conocido como patógeno de la gripe. Es por ello que un supuesto resfriado puede ser síntoma de una gripe leve.

Si el cuerpo se encuentra debilitado por el resfriado (vírico), las bacterias tienen mayor facilidad para entrar en el cuerpo y extenderse por el organismo. Si además de la sintomatología del catarro se presentan molestias derivadas de una infección bacteriana, se habla de infección mixta o sobreinfección. En estos casos las bacterias causantes suelen ser sobre todo estreptococos (por ejemplo, estreptococos del grupo A), estafilococos o neumococos, y a ellas son atribuibles con frecuencia las complicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com