ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El resfriado


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

1) El resfriado comun es un termino convencional utilizado para definir una condición benigna y aguda del tracto respiratorio alto caracterizado por congestion nasal estornudos rinorrea e irritación faríngea sin o con fiebre.

2) El resfriado común es causado por diferentes familias de virus

3)

4) El resfriado común es la causa mas frecuente de consulta por enfermedad infecciosa a nivel mundial. La incidencia es inversamente proporcional a la edad los niños presentan episodios un promedio de 3 a 8 anuales. La incidencia disminuye conforme avanza la edad

5) Los síntomas aparecen despuies de un periodo de incubación usualmente corto que varia entre virus.

Tos no procuctiva estornudos fiebre cefalea sensación de congestion nasal ronquera mucosa nasal transtorno de sueño cansancio son algunos de los signos y síntomas que producen.

6) Los factores genéticos pueden afectar o alterar la susceptibilidad individual al resfriado común, pero se desconocen los mecanismos. El estrés psicológico y el ejercicio físico intenso pueden aumentar el riesgo de la enfermedad. La transmisión ocurre por contacto directo entre las personas o por secreciones que contengan el virus o por contacto indirecto a través del medio ambiente.

7) Los resfriados son el desencadenante más común de síntomas de asma en niños que padecen esta enfermedad.

Un resfriado también puede llevar a:

Bronquitis.

Infección del oído.

Neumonía.

Sinusitis.

8) El diagnostico del resfrido común se basa en la historia clínica y en el examen fisicopor lo que la historia epidemiológica es un aspecto muy importante en el diagnostico.

Estudio serológico

9) Lavados nasales con suero salino fisiológico. Aumentar el aporte de líquidos y la humedad ambiental(mediante vaporizador) Administra un analgésico y antitérmico como el acetaminofeno 15 mg/kg dosis cada 4-6 H. Vitamina C: disminuye la duración del resfriado. No se recomienda la utilización de antitusivos, descongestivos nasales y expectorantes, en menores de dos años.

10) Lavarse bien las manos.. Cubrir la nariz con pañuelos al momento de estornudar. Usar mascarillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com