ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resumen Del Mono Desnudo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 9

DESMOND MORRIS

ÍNDICE

1.RESÚMENES Y

CRÍTICAS

ORÍGENES

SEXO

CRIANZA

EXPLORACIÓN

LUCHA

ALIMENTACIÓN

CONFORT

ANIMALES

2. VALORACIÓN PERSONAL

ORÍGENES

RESUMEN: En este primer capítulo se explica el origen del hombre. Todos nos hemos preguntado alguna vez de donde venimos o el porque de todos nuestros comportamientos y hasta hace poco seguíamos sin descubrirlo. Los científicos han logrado explicar que provenimos del mono. Aun así todavía somos incapaces de averiguar porque se perdió todo aquel pelaje que poseían los primates y como se produjeron todos esos cambios físicos del mono al hombre común. Tenemos datos de que el mono fue obligado a emigrar y a convertirse en cazador. Cuando abandonaron la vida nómada crearon una base donde las hembras cuidaban de los hijos y los machos se dedicaban a cazar. Al realizarse todos los cambios físicos en nuestros antepasados se dieron claras actitudes de lucha y caza.

CRÍTICA: Creo efectivamente que es cierto que venimos del mono y además se que está científicamente demostrado pero aún así, no logro imaginarme como fueron nuestros antepasados y como se consiguió que evolucionaran hasta llegar a emigrar, a cazar y a formar parte de la morada base. Aunque supongo que eso es ley de vida y hasta nuestros orígenes lo sabían. Por ello también me interesa saber como se produjeron todos aquellos cambios físicos y psíquicos y como fueron capaces de formar una familia y encontrar todo lo necesario para sobrevivir. Me resulta curioso como ya desde entonces, se produjo la división de que el hombre servía para cazar y la mujer para cuidar a los hijos.

SEXO

RESUMEN: Este capítulo trata de el sexo y de la manera que tenían nuestros orígenes de realizarlo. También de cómo llegaron a comportarse de esa manera y no de otra distinta.

Primero establecieron un sitio adecuado para procrear. La fase del enamoramiento se cree que también se dio y entonces es cuando se iniciaron los besos, caricias...para más tarde llegar a la penetración, estimulación y excitación. Cuando se llega a la copulación y se alcanza el orgasmo se producían diversos cambios en el cuerpo. Todo ello se llegó a realizar gracias a la atracción mutua.

El autor también señala que todos estos actos se fueron convirtiendo con el tiempo en algo íntimo y por ello se fue evitando la rutina diaria.

CRÍTICA: En mi opinión este capítulo es uno de los más importantes puesto que si no hubieran sido capaces de procrear la especie no hubiera evolucionado, con lo cual no estaríamos nosotros aquí. Por ello también me parece interesante la manera de comportarse de nuestros antepasados y de nosotros puesto que es idéntica en lo referente al sexo. Esto demuestra que a pesar de el paso del tiempo y de la evolución, los cambios que se producen en el cuerpo, la forma de reproducción y atracción sexual se mantiene. Creo también que el sexo se emplea por motivo de convivencia y a la vez se puede apreciar como las hembras adoptan una postura y los machos otra. Aunque coincidimos en la mayoría de las cosas ,la sociedad cambia y los métodos también evolucionan.

CRIANZA

RESUMEN: En este tercer capítulo se habla de el comportamiento de los hijos desde el nacimiento hasta la independencia de los padres.

Desde que el hijo nace necesita a su madre ,aunque al principio se produzcan los primeros llantos, pues en normal que se sienta solo. Cuando logra reconocer a la madre lo demuestra con una caricia o una sonrisa. Los primeros meses se limitan a mamar pero poco a poco y con el paso de el tiempo adquieren distintas características como andar hablar o reír. Todo ello es igual en los primates que en el hombre. También es muy importante el comportamiento respecto a los padres. Se dan como elementos importantes la risa y el llanto de los cuales ya he comentado características.

CRÍTICA: Cuando hablamos de la crianza nos referimos desde el nacimiento y la etapa de la educación, que según mi punto de vista me parece importante, hasta la independencia de los padres en la cual son capaces de valerse por si mismos.

Creo también que una mala educación desde el nacimiento perjudica al hijo en el futuro. Sabemos que hoy en día el factor de la enseñanza y educación es muy importante pero antiguamente no lo era.

Al principio es muy importante las horas de sueño y la comida pero más adelante otros aspectos como la sonrisa o la compañía pasan a ser fundamentales.

En mi opinión la infancia y adolescencia, es decir desde tu educación hasta tu independencia es la época mas feliz.

EXPLORACIÓN

RESUMEN: En esta parte de describe el impulso exploratorio que todos los mamíferos y en especial el hombre tienen en su modo de vida.

Todos desde pequeños tendemos a explorar y manipular cada objeto que nos dan tal y como se nos antoja. Aunque hay que señalar que todos los monos al llegar a la madurez pierden esa característica puesto que no necesitan la exploración ya que son herbívoros. En cambio el hombre al provenir del mono cazador depende de su capacidad de aprendizaje y exploración para poder escapar de posibles depredadores.

Sabemos que en la última fase se encuentran dificultades para la exploración aun así , las logran resolver sin problemas.

CRÍTICA: Esta parte según mi opinión establece varios objetivos que a la larga se van alcanzando.

Por ejemplo el de hacer que la exploración y experimentación sirva como instrumento de defensa para el posible ataque ,o para que en el futuro se puedan resolver las numerosas dificultades. También he de añadir que creo que el hombre a mejorado mucho las técnicas desde los primates hasta hoy en día, por ello se han logrado descubrir diversas curas o enfermedades y en mi opinión es un gran logro. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com