ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mono Desnudo Resumen Por Capitulos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  6.191 Palabras (25 Páginas)  •  13.048 Visitas

Página 1 de 25

El Mono Desnudo (Desmond Morris)

1.-Resumen

Primer Capítulo.- ORIGENES

El animal del que se trata durante este capítulo es aquel que logro cambiar su anatomía adaptándose al alimento existente en la zona en que vivía, aquel que creo formas de comunicación para establecer conversaciones con el resto de su especie para pedir ayuda e incluso para el apareamiento este animal que modifico muchas cosas es el hombre. Gracias a estudios realizados por científicos y arqueólogos se pudo encontrar fósiles de diferentes especies pudiendo conocerse mejor a los primeros mamíferos que poblaron nuestras tierras, los reptiles dominaban el mundo animal, los insectos se fueron expandiendo por distintos territorios y adoptando varias formas. Los primitivos en cambio comenzaron a ampliar su alimentación y pasaron de ser simples comedores de insectos a ingerir otro tipo de alimentos como frutas, nueces, yemas y hojas. Este cambio trajo consigo aspectos positivos como que su visión fue mejorada, los ojos se fueron desplazando hacia la parte delantera, en si cambiaron es aspecto físico y su tipo de alimentación. Con el paso del tiempo su cerebro se fue agrandando lo que les permitió adquirir dos importantes cualidades, la experimentación y la inventiva. Se volvieron erectos, más veloces y libraron sus de la función de locomoción y ahora las usaban para la fabricación de armas, lo que hizo que un buen grupo de primates dejaran el bosque y establecerse en otro suelo para cazar con sus armas y así mismo defenderse de los depredadores, y a su alimentación se incluyo la carne. Con todos estos avances los primates dejaron su vida nómada y optaron por la sedentaria empezando a inventar comodidades domesticas como el fuego, despensa, refugios artificiales, cambiaron la costumbre de hacer sus necesidades en todos lados y para darle un lugar especifico, también tuvo su aspecto negativo, el más claro ejemplo es que antes los primates no tenían pulgas en su cuerpo sino otros parásitos, y al obtener las pulgas estos estaban corriendo el riesgo de contraer enfermedades que podían acabar con sus vidas. Pero aun así ellos elegían esa vida. Todas sus costumbres fueron cambiando, como la de formar un hogar y establecerse con una sola pareja y tener una fidelidad tanto al macho como a la hembra, se deshicieron de su pelaje y dejaron su piel al descubierto existen varias teorías del porque ellos se deshicieron de su pelaje, uno de estos es que cuando decidieron establecerse como sedentarios las plagas y parásitos se apoderaron de sus cuerpos, constituyendo un grave riesgo de contraer enfermedades y que al quitarse su pelo se les sería más fácil controlar este problema. Otra teoría es que al momento de comer se ensuciaban tanto que se les dificultaba asearse y podían contraer enfermedades. Lo más importante de todo esto es como la genética logro estos extraordinarios cambios en la vida de los primates para convertirnos en lo que hoy somos los denominados monos desnudos.

2.-Comentario

En este primer capítulo nos transportamos hacia al pasado para lograr comprender como fue que llegamos a ser lo que en la actualidad somos, y vemos como las pequeñas cosas marcan la diferencia entre especies que viven hoy en la tierra. El cómo nos adaptamos a las diferentes etapas o cambios, cambiando nuestra alimentación, costumbres y a pasar a ser independiente y formar un hogar. Nuestros orígenes nos han permitido acoplar nuevas costumbres a nuestra habitual forma de comportamiento y como somos capaces de experimentar nuevas sensaciones, asumir nuevos retos, a explorar. Creo que nuestro antepasados nos dejaron una gran herencia que es la de convivir con todos dándonos así protección de amenazas. Así que eso es lo que somos monos desnudos cazadores que sobrevivieron a muchos obstáculos y no dándonos por vencidos, en busca de la conquista del mundo.

1.- Resumen

Segundo capitulo.- SEXO

Este capítulo se refiere principalmente al sexo evolutivo y experimental que se llevo a cabo en muy largos periodos de aprendizaje donde el primer paso dado fue convertirnos de comedores de frutas sexuales a cazadores sexuales. El comportamiento sexual en nuestra especie pasa por tres fases características: la formación de la pareja, actividad precopulativa y copula. A la fase de formación de pareja se la denomina también como la fase de galanteo, que implica conflictos entre el miedo, la agresión y la atracción sexual, pero además de esto se enfrentaban al nerviosismo y la vacilación que van a disminuir las mutuas señales sexuales que solían ser muy fuertes. Por el contario la segunda fase, la de precopulacion se da inicio por el contacto entre los cuerpo, cuando aumenta en intensidad y duración, consta de posiciones poco intensas, de costado estando cara a cara. Comprenden además pequeños movimientos, presiones de todas las partes del cuerpo, pero normalmente involucran los dedos, manos, labios y lengua. Para este acto la pareja se despoja total o parcialmente de su ropa y el estimulo táctil de piel a piel es aumentado lo mayor posible. En esta fase se dan respuestas de alta intensidad como de introducir la lengua en la boca del compañero, este acto sirve para estimular a la piel sensible del interior de la boca. Los labios y la lengua se aplican también a otras partes del cuerpo del compañero, como los lóbulos de las orejas, el cuello y los órganos genitales. En el acto sexual el macho presta atención principalmente a los senos y pezones de la hembra, característica primordial del sexo es que el macho se encuentre en el clítoris de la hembra y esta a su vez en el pene del macho. Las manos y los dedos son utilizados durante el acto sexual para explorar toda la superficie del cuerpo, incluso heridas. Durante la excitación se producen en el cuerpo contracciones musculares, tensión y luego relajamiento. La posición principal durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com