ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Seminario fisiologia glucos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

                                                     SEMINARIO FISIOLOGIA

                                             (Daniela García – Pía Mahnert)

EJERCICIO 4: Fisiología del sistema endocrino

Actividad 2:

1.- ¿Qué es una curva de glucosa estándar y porqué se necesita en este experimento? ¿Sabrías predecir correctamente la cantidad de glucosa en plasma en una muestra de un paciente, utilizando la curva de glucosa?

Una curva estándar de glucosa es un método para registrar la glucosa en sangre en un período para identificar patrones y picos en sus niveles. Se podría predecir un aproximado muy cercano, quizás con un minimo margen de error.

2.- ¿Qué paciente o pacientes presentan niveles de glucosa dentro del rango de diabetes? ¿Se puede decir con certeza si cada uno de estos pacientes padece de diabetes tipo 1 o tipo 2? Razona tu respuesta.

Los pacientes que presentan niveles de glucosa dentro del rango de diabetes son el numero 3 y 5, y no se puede predecir, porque se tendría que hacer un estudio más detallado sobre la insulina para saber si los pacientes padecen de diabetes tipo 1 o 2.

3.- Describe el diagnostico para la paciente 3, la cual estaba embarazada en el momento del ensayo.

El diagnostico para la paciente nº 3, registró un valor de glucosa en la sangre mayor al rango denominado normal, que es de 110 mg/dl , esta presenta un valor aproximado de 132mg/dl, puede ser que tenga una diabetes gestacional, que si no se cuida puede producir una diabetes crónica.

4.- ¿Qué paciente o pacientes presentan una lectura normal de glucosa?.

El paciente que presenta una lectura normal de glucosa es el  nº 1,con un valor de 105 mg/dl.

5.- Un paciente con niveles normales de glucosa en plasma, ¿qué tipo de vida recomendaría a un paciente que padece intolerancia a la glucosa?

Si un paciente posee intolerancia a la glucosa, primero debe dejar los azucares, carbohidratos y comidas ricas en grasas, e incorporar a su dieta las verduras, pescados,carnes blancas, en resumen,comida saludable y sin mucho contenido calórico, y ademas incorporar actividad fisica o hacer deporte.

Actividad 4: Medicion del cortisol y la hormona adenocorticotropica

1.- ¿Cual de los pacientes tiene más probabilidades de que se le diagnostique la enfermedad de Cushing?

R: El que tiene mas probabilidades de que se le diagnostique esta patología es el paciente numero 4, como consecuencia de los niveles entregados en el experimento, mas la bibliografía de respaldo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com