ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Respiratorio


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Sistema Respiratorio?

¿Cómo está compuesto el Sistema Respiratorio?

El sistema respiratorio está formado por las fosas nasales, laringe, tráquea, bronquios

• Por los orificios nasales se filtra el aire y en su interior se humedece con el moco nasal, se calienta con ayuda de los numerosos vasos sanguíneos que hay en la mucosa y se limpia por medio de los ciento de pelitos que retienen el polvo, polen, insectos y basuritas.

• La tráquea es un tubo elástico que se localiza delante del esófago. Tiene entre 15 y 20 anillos cartilaginosos, esto es de huesos blandos y su función es transportar el aire hacia los pulmones. En el extremo de la tráquea surgen dos ramificaciones llamadas bronquios que son la vía de la entrada del aire a los pulmones.

• La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.

• Los bronquios son tubos con ramificaciones progresivas arboriformes (25 divisiones en el hombre) y diámetro decreciente, cuya pared está formada por cartílagos y capas musculares, elásticas y de mucosa. Al disminuir el diámetro pierden los cartílagos, adelgazando las capas muscular y elástica. Separa el aire inhalado a los pulmones para ser utilizado. Los bronquios son la entrada a los pulmones. Se dividen en dos, el derecho y el izquierdo, el derecho cuenta con tres ramas mientras que el izquierdo con dos.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen por la realización de actividades físicas?

Orgánicos

Aumento de la elasticidad y movilidad articular

Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción.

Aumento de la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).

Psicológicos y afectivos

La actividad física regular al producir una mejoría en las funciones orgánicas, parece producir una sensación de bienestar psíquico y una actitud positiva ante la vida, lo cual a su vez repercute en forma positiva en el área somática. Al desarrollar un mejor dominio del cuerpo, una mayor seguridad y confianza en su desenvolvimiento ante las tareas cotidianas.

Sociales

El deporte permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, el vigor, la fuerza, la energía fundamental para cumplir con su deber en el ámbito social en que se desenvuelven. En las competencias se produce un proceso de enseñanza-aprendizaje en equipo, de la necesidad de ayuda, del cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com