ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiburón Blanco - Monogrdia


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  8.204 Palabras (33 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 33

        

INDICE

RESUMEN       …………………………….……………………………..    3

INTRODUCCIÓN        ……………………………………………………   4

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA DE LA ESPECIE ................…….    5

RESEÑA DE LOS TAXA SUPERIORES A LA ESPECIE …………..   6

ANTECEDENTES DE LA ESPECIE       ……………………………….  7

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA ESPECIE   ……………..  8

CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LA ESPECIE   …………  8

  1. Características Morfológicas   …………………………………..  8
  2. Características Biológicas    …………………………………...  13
  3. Características Fisiológicas   ………………………………….. 20

DISTRIBUCIÓN     ……………………..………………………………… 23

ABUNDANCIA   ………………………………...…………………………24

IMPORTANCIA       ……………………………………………………     25

  1. Religiosa  
  2. Económica
  3. Biológica

PORCENTAJES DE EXISTENCIA    ………………………………..… 26

ATAQUES CONTRA HUMANOS   ……………………………………. 27

CONCLUSIONES    ……………………………………………………… 30

REFERENCIA     ……………………………………………………….    31

RESUMEN

      El Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias) llamado también Jaquetón, es uno de los grandes depredadores del océano, es el tiburón más fácilmente identificable del mundo, gracias a su distintiva y hermosa coloración, sus ojos negros y sus feroces dientes y mandíbula.

      El Tiburón Blanco es considerado el más peligroso de los tiburones, por lo cual, ha sido siempre un animal con fama de temible asesino, por lo que a veces ha sido cazado de manera obsesiva, en parte, por ser muy apreciado en el mercado. Aunque el tiburón blanco debe al cine su mala fama hay poca información acerca de su comportamiento. 

      La realización de este trabajo, que presenta una recopilación bibliográfica,  da a conocer la importancia biológica de este animal, así como su forma de vida, y hace énfasis en su conducta y comportamiento, pues aunque, la mayoría de las veces aterroriza  a los humanos es una especie en peligro de extinción por el exceso de pesca por parte de los cazadores de trofeos que creen que hacen un bien a la humanidad desapareciendo  a esta especie. Así pues con este trabajo se proporciona un conocimiento general acerca de su morfología, así como de su metabolismo, y todas las características  que llevan a este tiburón a ser un magnifico animal marino. Por último se da un panorama acerca de su distribución y abundancia.

INTRODUCCIÓN

      Los tiburones blancos son un grupo de criaturas sorprendentemente complejo y definirlos no es tan fácil como parece. A pesar de que todos son peces, ellos difieren enormemente en la forma de su cuerpo, tamaño, hábitat, comportamiento y dieta.

      A diferencia de otros peces, los tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílago en vez de hueso, además, tienen dientes que son producidos regularmente y que mudan en intervalos regulares.

      Ha sido durante años injustamente atacado y masacrado por su inmerecida fama de insaciable devorahombres. La realidad es que cada año mueren en el mundo más personas por picaduras de abeja que por ataques de este tiburón y cuando se produce algún incidente suele ser porque el tiburón confunde a su víctima, ya que el ser humano no se encuentra entre sus preferencias culinarias.

    Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer las características morfologías, biológicas y fisiológicas, que en conjunto, con su gran capacidad depredadora hacen del tiburón blanco el animal más alto del ecosistema marino. Otra finalidad de esta recopilación bibliográfica, es dar conocer su distribución, abundancia, estado y medidas de conservación, así como, su gran importancia económica y biológica, tanto para el hombre como para el ecosistema en general; también se pretende, dar a conocer al lector una visión diferente sobre la imagen popular que se tiene del tiburón blanco, de ser una “maquina devorahombres”. Por lo tanto, este trabajo es un buen documento que proporciona el conocimiento necesario  para conocer mejor a ésta especie. Sin embargo, cabe mencionar que gran parte de los conocimientos que se tienen del Tiburón blanco y que se proporcionan en este trabajo provienen de la disección y de la observación a distancia, pues al no poder acercarse los científicos ni estar excesivo tiempo en su hábitat natural, este estudio se hace sumamente difícil.

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA DE LA ESPECIE

Reino:

Animalia

Phyllum:

Chordata

Clase:

Chondrichthyes

Orden:

Lamniformes

Familia:

Lamnidae

Género:

Carcharodon
Smith 1838

Especie:

Carcharodon carcharias

Nombre Binomial

Carcharodon carcharias
Linnaeus 1758

        Nombre común

Tiburón Blanco

              Fig. 1 Tiburón Blanco.

RESEÑA DE LOS TAXA SUPERIORES A LA ESPECIE

Reino Animalia: Sistemas multicelulares que se nutren por ingestión. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)   pdf (452 Kb)   docx (147.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com