ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trastorno Límite de la Personalidad o (TLP)


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

El Trastorno Límite de la Personalidad o (TLP) es una enfermedad psiquiátrica grave. El diagnóstico comprende a pacientes con un patrón generalizado de inestabilidad afectiva, graves dificultades en las relaciones interpersonales, problemas con el control de comportamiento o impulso (incluidos los comportamientos suicidas) y procesos cognitivos perturbados. Esta inestabilidad afecta a menudo la vida familiar y laboral, la capacidad de planificación a largo plazo y el sentido de identidad propia del individuo. La prevalencia estimada de “TLP” en la población adulta en general es de alrededor del 2%, afectando principalmente a mujeres jóvenes (“Borderline Personality Disorder – General Information,” 2011).

Resalta además de este trastorno “la necesidad compulsiva de asociarse con cualquier persona, grupo, sectas, droga, sexo promiscuo y juegos… sufren además de problemas para integrar y procesar matices las gradaciones y las ambivalencias”(Vázquez, 2010b)

Se estima que en Puerto Rico existen alrededor de 77,959 casos de TLP (“Statistics by Country for Borderline Personality Disorder – CureResearch.com,” 2004). Cuando analizamos este trastorno, su sintomatología y sus características, nos debe resultar sorprendente el bajo número de estos casos reportados, puesto que basta con darle una mirada a los noticieros por cinco minutos para ver cada uno de estos síntomas reflejados.

Nuestra sociedad se resalta hoy en día por ser una que vive al extremo, donde la mesura y la cordura parecen ser conceptos erradicados del consiente colectivo. La violencia extrema y conductas desmedidas son la orden del día y tristemente las instituciones que se suponen que velen y garanticen un orden, han perdido su fuerza moral. Vemos como aquellos a quienes se supone que veamos como paradigma y ejemplos a seguir han caído en estos desmanes de descontrol compulsivo. Figuras políticas, atletas de renombre y hasta líderes espirituales se encuentran entre los muchos que se han enrollado en este marullo extremo compulsivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com