ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Limite De La Personalidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 10

Trastorno límite de la personalidad

Criterios diagnósticos 301.83 (F60.3)

Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen, y afecta, y una marcada impulsividad, a partir de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes:

1. Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado. (Nota: No incluya suicida o comportamiento de automutilación cubierto en el Criterio 5).

2. Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por alternación entre los extremos de idealización y devaluación.

3. Alteración de la identidad: acusada y persistentemente inestable autoimagen o sentido de sí mismo.

4. Impulsividad en al menos dos áreas que son potencialmente dañina para sí mismo (por ejemplo, el gasto, el sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida). (Nota: No incluir los comportamientos suicidas o automutilación recogen en el Criterio 5.)

5. Comportamiento suicida recurrente, gestos o amenazas, o comportamiento de automutilación.

6. Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo (por ejemplo, episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad, que suelen durar unas horas y rara vez más de unos pocos días).

7. Sentimientos crónicos de vacío.

8. Inadecuado, ira intensa o dificultades para controlar la ira (por ejemplo, muestras frecuentes de genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes).

9. Transitoria, ideación paranoide relacionada con el estrés o síntomas dispositivos graves

Características de diagnóstico

La característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad de las relaciones interpersonales , la autoimagen y afectos, y marcada impulsividad que comienza de la edad adulta y está presente en una variedad de contextos.

Los individuos con trastorno límite de la personalidad hacen esfuerzos frenéticos para evitar un real o abandono imaginado (Criterio 1). La percepción de la inminente separación o rechazo, o la pérdida de la estructura externa, puede conducir a cambios profundos en la autoimagen, el afecto, la cognición, y el comportamiento. Estos individuos son muy sensibles a las circunstancias ambientales. Se experiencia intensos temores de abandono y la ira inapropiada, incluso cuando se enfrentan a un verdadero separación por tiempo limitado realista o cuando hay cambios inevitables en los planes (por ejemplo, la repentina desesperación en reacción a un médico está anunciando el final de la hora, pánico o furia cuando algunos uno importante para ellos es tan sólo unos minutos, o si tiene que cancelar una cita). Pueden creen que este "abandono " implica que son "malos".

Estos temores de abandono están relacionados con una intolerancia a la soledad y la necesidad de que otras personas con ellos. Su frenética esfuerzos para evitar el abandono pueden incluir actos impulsivos como los comportamientos bactericida mutilar o sui auto, que se describen por separado en el Criterio 5.

Los individuos con trastorno límite de la personalidad tienen un patrón de inestabilidad e intensa relaciones (Criterio 2). Pueden idealizar a los cuidadores o los amantes potenciales en la primera o segunda reunión, exigen a pasar mucho tiempo juntos, y compartir los detalles más íntimos temprano en una relación. Sin embargo, pueden cambiar rápidamente de idealizar a otras personas a devaluación, sintiendo que la otra persona no le importa lo suficiente, no da lo suficiente,

O no es "no " suficiente. Estas personas pueden identificarse con y cuidar a otras personas, pero sólo con la expectativa de que la otra persona va a " estar ahí “, a cambio de satisfacer sus las propias necesidades de la demanda. Estos individuos son propensos a los cambios repentinos y dramáticos en su la vista de los demás, que alternativamente puede ser visto como soportes benéficos o como cruel castigo.

Estos cambios suelen reflejar la desilusión con un cuidador cuyas cualidades crianza tenido sido idealizada o cuyo rechazo o abandono que se espera.

Puede haber una alteración de la identidad caracterizada por acusada y persistentemente ONU estables autoimagen o sentido de sí mismo (criterio 3). Hay cambios repentinos y dramáticos en la auto - imagen, caracterizada por los objetivos cambiantes, valores y aspiraciones profesionales. Puede haber cambios bruscos de opiniones y proyectos acerca de la carrera, la identidad sexual, los valores y los tipos de amigos. Estos individuos pueden cambiar repentinamente de la función de un suplicante necesitados de ayudar a la de un vengador justo de los malos tratos pasados. Aunque por lo general tienen una auto - imagen que se basa en ser malo o el mal, las personas con este trastorno a veces puede tener sentimientos que no existe en absoluto. Estas experiencias suelen ocurrir en situaciones en las que el individuo se siente la falta de una relación significativa, la crianza y apoyo. Estos individuos pueden mostrar un peor rendimiento en el trabajo no estructurado o situaciones escolares.

Los individuos con límite de la personalidad impulsividad pantalla trastorno en al menos dos áreas que son potencialmente dañina para sí mismo (Criterio 4). Pueden apostar, pasar irresponsabilidad dinero irresponsablemente, atracones, el abuso de sustancias, relaciones sexuales sin protección, o conducir imprudentemente. Las personas con este trastorno pantalla recurrente el comportamiento suicida, intentos o amenazas, o comportamiento de automutilación (Criterio 5). Suicidio completado ocurre en el 8% -10 % de estos individuos, y actos de auto-mutilante (por ejemplo, el corte o la quema) y las amenazas e intentos suicidas son muy común. Suicida recurrente es a menudo la razón por la que estos individuos presentan para obtener ayuda.

Estos actos autodestructivos suelen ser precipitadas por amenazas de separación o rechazo o por las expectativas de que el individuo asuma una mayor responsabilidad. La automutilación puede ocurrir durante experiencias disociativas ya menudo trae alivio al reafirmar la capacidad de sentir o por expiar el sentido individual de ser malo.

Los individuos con trastorno límite de la personalidad pueden mostrar inestabilidad afectiva que es debida a una notable reactividad del estado de ánimo (por ejemplo, episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad, que suelen durar unas horas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com