ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje De Una Fuente Enriquecedora Dentro De Un Paraiso


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

El viaje de una fuente enriquecedora dentro de paraísos distintos

El flujo de energía yo lo denominaría como el aporte energético que necesita un entorno u ecosistema para funcionar, según lo leído y lo visto en mis clases de biología tengo entendido que el principal aporte de energía que recibe un ecosistema es el que llega de la biosfera conocido como energía lumínica; exceptuando que en algunos ecosistemas como los marinos no reciben precisamente energía del sol, el aporte necesario para funcionar se lo dan las fuente hidrotermales.

Ahora vamos a conocer el concepto de flujo de energía que tiene la ciencia y dice que es un proceso unidireccional abierto en el cual la energía circula de un nivel a otro en una misma dirección, siempre con una perdida de esta en forma de calor. Dentro de esta definición nos hablan de unos niveles por los que pasa la energía, a estos se les llama niveles tróficos.

Dichos niveles tienen un orden jerárquico y están organizados según el tipo de alimentación de cada especie, por tal razón el primer nivel es donde se encuentran los organismos fotosintéticos es decir los productores, después los consumidores

Característica de los mencionados; empiezo con los productores que son los que constituyen el primer nivel trófico, y de estos puedo decir que como bien se sabe de primer orden en este nivel podemos encontrar especies herbívoras, seguido a este nivel se encuentran los depredadores o también llamados consumidores de segundo orden en este podemos apreciar animales carnívoros; y para finalizar esta pirámide de niveles conoceremos a los depredadores.

Para dejar un poco mas claro cada uno de estos niveles voy a dar algunas son autótrofos por tanto toman la energía del sol y la transforman en moléculas feraces en carbohidratos, lípidos y azucares; los principales productores se dan depende del ecosistema y es de esta manera en los ecosistemas terrestres podemos encontrar a las plantas y en los ecosistemas acuáticos su productor principal serian las algas. Teniendo en cuenta el orden de los niveles tróficos seguiremos con los consumidores que se encuentran divididos en dos, y estos son lo consumidores de primer y de segundo orden; estos organismos no producen su propio alimento y por tanto deben ingerirlo de otros, los organismos que mencione primero se alimentan de los productores y los que siguientes se nutren de los herbívoros, por ultimo tenemos a los descomponedores que generalmente son bacterias y hongos, se alimentan de seres muertos y de sus desechos; así forman un vínculo entre lo orgánico y lo inorgánico. De esta manera terminamos la pirámide de los niveles tróficos

Dentro de ese viaje de energía también hay un flujo de nutrientes que esta en cantidades limitadas por tanto deben ser reciclados y reutilizados.

Según lo que investigue del concepto de flujo de energía, de este se desprenden varios ciclos, estos se denominan ciclos biogeoquímicos

El primero de estos es el del agua y es de gran importancia para el flujo de energía porque le permite los nutrientes del suelo a las plantas, y el oxígeno del aire a los animales y consiste en cuatro pasos, que son los siguientes:

1) Se basa en la evo transpiración y es un proceso mediante el cual , el agua pasa de estado líquido a gaseoso,. En este proceso, se dan dos pasos importantes: La evaporación directa del agua, y la transpiración de los organismos, especialmente, de las plantas, que liberan agua. La evo transpiración, aumenta con la temperatura, y la velocidad del viento.

2) La precipitación. Es el procedimiento, por el cual, el vapor de agua se condensa, y cae a la tierra en forma de lluvia.

3) El almacenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com