ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Un Viaje Dentro De La Vida


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

TALLER “UN VIAJE DENTRO DE LA VIDA”

DUELO PARA ADULTOS

En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL: es un dolor biológico (duele el cuerpo), psicológico (duele la personalidad), social (duele la sociedad y su forma de ser), familiar (nos duele el dolor de otros) y espiritual (duele el alma). En la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y especialmente el futuro. Toda la vida, en su conjunto, duele

J. MONTOYA CARRASQUILLA, 1998

¿QUÉ ES EL DUELO?

Definición: La palabra “DUELO” derivada del latín “DOLUS” que significa “dolor”. La expresión “hacer un duelo” significa literalmente pasar a través del propio dolor.

Duelo es el proceso que experimenta una persona a raíz de la pérdida de alguien o algo querido. Aunque las pérdidas que más fácilmente se nos vienen a la cabeza son las de personas queridas, se entiende el concepto de pérdida como la desaparición de cualquier objeto físico, como el incendio de una casa, el cambio del lugar de trabajo, la perdida de una persona querida o de otro tipo de valor, como un empleo o una pérdida de estatus social. Todas estas experiencias de pérdida suscitan en la persona un amplio rango de conductas, emociones y pensamientos de mayor o menor intensidad que no deben ser minusvaloradas, sino consideradas desde la perspectiva del valor que cada uno pueda conceder a lo que ha perdido. Esto es particularmente importante en ciertos tipos de pérdidas no tan obvias, como un niño que echa de menos a los amigos tras el cambio de colegio.

El duelo comie2nza normalmente con la pérdida del ser querido y se puede considerar acabado, según Worden y Neimeyer, cuando la superviviente muestra capacidad de:

- reorganizar su vida a un nivel parecido al que siempre tuvo.

- referirse al fallecido sin sentimientos de extrema tristeza o ansiedad.

TEMA DEL TALLER:

“UN VIAJE DENTRO DE LA VIDA”

Taller para Adultos.

OBJETIVOS DEL TALLER

• Sensibilizar y socializar a los integrantes del Taller s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com