ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la información financiera


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Tema del proyecto.

Análisis de información financiera

Marco teórico.

La mejora de todo proceso conlleva un arduo estudio de todos los componentes del mismo, tiempos, materia prima, maquinaria, entorno, personal, procedimientos, seguridad, ergonomía, etc. El diseño o mejora de un proceso es una actividad técnica administrativa que debe desarrollar la gerencia en conjunto con el encargado de procesos; Se deben de tomar decisiones de tipo técnico y económico que van a prevalecer durante un largo tiempo y definirán la rentabilidad que podrá tener la empresa. Para abordar la actividad de diseño de procesos, es necesario conocer las diferentes alternativas y las ventajas que ofrece cada uno de estos tipos de procesos.

Si consideramos la definición de Chace (2009) se debe de entender que existen 2 principales tipos de procesos productivos, estos son:

Fabricar para pedidos: en este tipo de proceso no se manejan existencias de producto terminado, por lo que los inventarios en proceso o de producto terminado se mantienen en un mínimo; como desventaja pudiera tenerse la del tiempo de espera por parte del cliente, ya que la entrega se realizará hasta que se procese el pedido.

Fabricar para existencias: en este caso, la fabricación se orienta a producir artículos de los que se puede anticipar la demanda, y se desea brindar la disponibilidad prácticamente inmediata para los clientes al momento de desear la compra.

El diseño del producto es sumamente delicado ya que debe de cumplir con las expectativas del cliente, los procesos de fabricación deben de sujetarse totalmente a cualquier especificación dictada previamente por el cliente.

El diseño del producto se subdivide en:

Producto: atributos que percibe el consumidor con utilidad.

Proceso: es cómo podemos producir de forma sistemática las características esenciales que requiere el cliente.

El administrar un proyecto no es tarea fácil, se requieren estudios previos sobre el diseño del producto, el tipo de manufactura que se realizara, análisis de costos, análisis de distribución de la planta, de tiempos y movimientos, desarrollar un lay out que cumpla con los requerimientos de los procesos, etc. Y una vez que el proyecto despega es necesario un monitoreo constante de todas las estaciones de trabajo, desarrollar un plan maestro de operaciones (PMO) por medio de este plan se puede controlar de manera integral los diferentes procesos y ciclos de la operación, manteniendo siempre un control y una estabilidad sobre los procesos que se están desarrollando, determinando tiempos que deben de cumplirse en las diferentes fases de la operación, desde la asignación de tareas por zonas, pasando por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com