ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANALISIS DE LA INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Nombre del curso:

ANALISIS DE LA INFORMACION FINANCIERA

Nombre del profesor:  ARNULFO MONTOYA HERNANDEZ

Módulo:

1 TEMA 2

Actividad: APORTACION INDIVIDUAL - UN CASO PARA NO DORMIR

Fecha: 13/11/2015

Bibliografía:

Besley S. y Brigham E. (2009). Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.). México: Cengage Learning.

Eslava J. (2008). Las claves del análisis económico-financiero de la empresa: España :Esic Ediotrial: Recuperado 11- nov-2015 https://books.google.com.mx/books?id=04I0fgwMCDoC&printsec=frontcover&dq=que+es+un+analisis+financiero&hl=es&sa=X&ved=0CB4Q6AEwAWoVChMIwaSd-4yPyQIVg0cmCh0WVAud#v=onepage&q=que%20es%20un%20analisis%20financiero&f=false

Garrison, R. (2011). LS-eBook Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw-Hill

Hongret, C. (2006). Contabilidad administrativa (13° ed.). México: Pearson Educacion

Recuperado el 17 de Junio de2015

 

Thompson, A.A. (2003). Administración Estratégica. Mc Graw Hill México.

Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2010). Contabilidad Financiera (11a ed.). México: Cengage Learning

Preguntas:

  • ¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Covalde para decidir en cuáles de las empresas invertir?

  • ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo?

  • ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa? Detalla tus respuestas.

Respuestas:

¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Covalde para decidir en cuáles de las empresas invertir?

Para poder tener decisión sobre las empresas a Invertir el Sr. Covalde debe de contar con la previa información necesaria para poder determinar el riesgo que cada empresa le representa, así como el panorama de la situación económica de las empresas, dentro de la información a analizar, debe incluir, la información financiera, y la contabilidad para la toma decisión correcta.

Warren (2010) define la contabilidad como el “sistema que proporciona datos a los interesados sobre las actividades y situaciones económicas de una empresa, es el lenguaje de los negocios”.

Hongret c.( 2006) Pag 35.  Define la contabilidad administrativa como la rama de la contabilidad que genera información para los directivos de una organización. Consiste en el proceso de identificar, medir, analizar, acumular, preparar, interpretar y comunicar la información que los ayude a cumplir los objetivos de la organización.

El análisis financiero tiene como objetivo obtener conclusiones acerca del futuro del desarrollo de la actividad de la empresa, en el cual se basa con la toda la información que presenta el estado financiero y requiere de una  habilidad analítica.

Dentro de lo que implica un estado financiero básico son:

Balance General: Thompson, A.A. (2003). “Se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales”.  

Estado de resultados: (o estado de pérdidas y ganancias) es el estado financiero que muestra los ingresos y egresos de una empresa un periodo determinado.  

Estado de capital contable: Es un resumen de cambios en el capital contable ocurridos durante un periodo específico. El estado de capital contable se informa acerca de los cambios en el capital contable durante un periodo, y está conformado por dos partes: Encabezamiento y cuerpo o contenido.

Flujo de efectivo: Para Besley (2009), el estado de flujo de efectivo “está diseñado para mostrar cómo las operaciones de la empresa han afectado sus flujos de efectivo, al revisar sus decisiones de inversión uso del efectivo)y financiamiento fuentes del efectivo.”

Es un estado financiero proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periodo determinado. Se realiza con el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere el negocio para operar durante un periodo determinado (semana, mes, trimestre, semestre, año).  

Por medio del flujo de efectivo podemos conocer los orígenes y cuenta de efectivo que se tuvieron durante un periodo determinado.

Para Besley (2009), en el método directo, los flujos de efectivo operativos se calculan al sumar todos los ingresos que son en efectivo y después se restan todos los gastos que se pagan en efectivo.

Para Warren (2010) con el método directo se presentan las fuentes de efectivo para las operaciones y los usos de éste. La principal fuente de efectivo de las operaciones es el dinero que se recibe de los clientes. Entre los principales usos del efectivo en las operaciones están los pagos a proveedores, así como los pagos de salarios a los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (969.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com