ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis en el capítulo cuarto del libro "La lógica de la investigación científica", el autor de Кarl Рopper


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Reseñas  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

En este capítulo, el cuarto de la obra “La lógica de la investigación científica”, su autor, Karl Popper, se centra en el método de la falsibilidad, el cual cree que es la única forma de determinar que es lo que está realmente n la ciencia y esto lo denomina como su criterio de demarcación.

El texto en si consta de, aparte de sus capítulos, de apartados en los cuales se indican distintas temáticas que nos llevan a la idea principal a la que se desea abordar. En el primer apartado del capítulo cuatro, Popper nos indica las diferencias u objeciones que tiene respecto del convencionalismo. Quizás Popper se caracterizó por ser un acérrimo crítico al inductivismo, sin embargo en este capítulo hace más referencia al convencionalismo en sí.

Desde un primer momento Karl deja en claro el gran respeto que tiene sobre el convencionalismo como corriente filosófica y resalta su gran importancia en lo que se refiere a “aclarar las relaciones entre la teoría y la experiencia, lo importante en el papel desempeñado por nuestras acciones y operaciones en la realización y en la interpretación de nuestros experimentos científicos”. En estas tres últimas líneas, se deja muy en claro lo relevante que resulta el convencionalismo y lo que más rescato de esto, es que Popper, a diferencia de otros filósofos, logra reconocer la importancia de otras corrientes, totalmente contradictorias a su pensamiento falsacionista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com