ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Primer Capitulo Del Libro En Llamas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Ya a medio año transcurrido de el Vasallaje de los 74º Juegos del Hambre, Katniss comienza a recordar su perturbadora participación en este pasado Vasallaje, el cual ganó junto a su “enamorado” Peeta Mellark. Sin duda a cualquiera de nosotros se nos pondrían los pelos de punta al recordar como moría entre tus brazos una inocente niña que indefensa y a la vez ágil, cayo sin previo aviso y con una herida de muerte. Ver como jóvenes se transformaban en asesinos despiadados que disfrutaban de sus actos, ver como el Capitolio los transformaba en mutos. Fingir que no fueron más que un mal sueño. Era todo lo que quedaba Y para mantener viva la llama del miedo y recuerdos trágicos, el Capitolio debía rememorar esos hechos con un “Tour de la Victoria”. Esta victoria suponía estabilidad económica, para ella y para su familia, pero sin duda eso no compensaba su estabilidad emocional.

Las cosas ya no son como antes, había ganado un nuevo primo, sus amigos tienen otras ocupaciones, más bien, su único amigo ha entrado a la mina. La misma en donde su padre falleció hace ya tanto tiempo. Su mente solo podía cuestionarse el hecho de si él correría la misma suerte.

El único consuelo se encontraba en el bosque. Aunque cazar ya no tenía el mismo significado. No sin Gale a su lado. Pero pasar las tardes con Hazelle y sus hijos era una buena forma de pasar el día, no era lo mismo. Aunque ganar un nuevo amigo como Haymitch no era una total maravilla, aun así le mantenía con la mente cuerda. Sin duda el Capitolio le había arrebatado aquello que la hacia olvidar en el lugar donde estaba. Solo los buenos recuerdos se quedaron en su, ya, antigua casa.

Había llegado el momento de fingir. Mentalizar todos los movimientos para crear a un personaje enamorado, sin recuerdos un vasallaje crudo y violento, un personaje algo tonto y con un talento inexistente. Por suerte tenia a 3 chicos ilusos que se encargaban de crear un belleza para el Capitolio y que comprobaban que la actuación era casi perfecta. Pero sin duda el maestro de la actuación era su “enamorado” Peeta Mellark, que a pesar de que Katniss hiriera sus sentimientos al confesarle que ella solo fingía su situación amorosa, el aún así no podía dejarla sola en todo esto. Nunca permitiría que alguien le hiciera daño mucho menos él… Tal vez el era el único que decía la verdad.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt