ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis sanitario


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los grandes retos de la cuestión sanitaria es la salud de la población la cual se basa tres categorías en la distinción entre la situación de los pueblos, situación del sistema nervioso y situación política. La situación de la distinción radica en mantener clara la relación entre estos factores. El sector salud funciona mal por estos sectores presentan grandes diferencias.

La primera categoría presenta el análisis sanitario es la situación de la población esta constituye una dimensión de calidad de vida y desarrollo humano de los pueblos. La salud de la población pude ser medida a través de indicadores como tasa de mortalidad y morbilidad. Cada indicador señálala diferentes situaciones, como los indicadores epidemiológicos como tasa de mortalidad infantil, muertes por enfermedades infectocontagiosas y las enfermedades metales dan una combinación de morbilidad con mortalidad poblacional.

El análisis sanitario son todas las acciones que la sociedad y el estado desarrollan en salud. El sistema de salud incluye a todas las funciones que el estado y la sociedad desempeñan. Las tres categorías mantienen una relación compleja.

La primera formulación del paradigma higienista de la salud pública en los años 80 se centraba en los estilos de vida y la regulación del medio ambiente la cual estaba regulada por los sistemas políticos. Una de las políticas que ha seguido en los países latinoamericanos es aquella que se basa en programas verticales es decir aquella nación que trasfiere sus recursos a la salud (insumos) con ejecutores locales y monitoreando los resultados.

El paradigma curativista es la modalidad asistencial el cual se inició a implantar en Inglaterra en 1930 con formación de la seguridad social esto con la finalidad de apoyar la expansión de los servicios médicos que les permitirán acortar la covalencia de la enfermedad y disminuir el ausentismo laboral.

El paradigma reformista de los sistemas de salud continúa operando de forma predominante bajo el modelo curativo hospital céntrico y el principal motor de las reformas de salud de los años 90´s era la cobertura y garantizar los niveles equitativos en el acceso y las prestaciones con la intención de tener un mayor control de los gastos ya que uno de los ejes de este sistema es la universalización de los servicios. En post reformismo en los años de las epidemias era que los países gastaban mucho y que las enfermedades no era n erradicada s como la tuberculosis entre otras.

Lo que las naciones unidas proponían los objetivos del nuevo milenio el cual era unir esfuerzos para que se generan acciones para proteger a la población. El modelo de gestión está basado en tomar decisiones en base a las funciones del estado o en materia de salud y el impacto de la calidad de vida que tiene con la población.

El modelo de Financiación involucra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com