ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El apalancamiento, en términos financieros, se refiere a la deuda o el préstamo de fondos


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En el mundo de los negocios actualmente hay una serie de decisiones que son importantes para el buen funcionamiento de la empresa, enfocándose en el sector que opere o la actividad principal a la que se dedique. La siguiente investigación se trata de la importancia del uso que tiene el apalancamiento operativo, financiero y combinado, y los beneficios que se pueden lograr si se aplica correctamente.

APALANCAMIENTO

El apalancamiento, en términos financieros, se refiere a la deuda o el préstamo de fondos para financiar la compra de los activos de la empresa. Los dueños de negocios pueden utilizar ya sea deuda o capital para financiar o comprar activos de la compañía. El uso de la deuda, o apalancamiento, aumenta el riesgo de quiebra de la compañía. Sin embargo, también aumenta los rendimientos de la empresa, concretamente el rendimiento sobre el capital. Esto es así porque, si la financiación de la deuda se utiliza en lugar de la financiación de capital, entonces capital del propietario no se diluye mediante la emisión de más acciones.

Los inversores en un negocio como empresarios pueden de utilizar la financiación de la deuda, pero sólo hasta cierto punto. Más allá de cierto punto, los inversores se ponen nerviosos cuando hay demasiada financiación de la deuda, ya que eleva el riesgo de incumplimiento de la empresa.

Tipos de apalancamiento

Apalancamiento operativo

El análisis del punto de equilibrio nos muestra que hay esencialmente dos tipos de costos en la estructura de gastos de una empresa: los costos fijos y costos variables. El apalancamiento operativo se refiere al porcentaje de costos fijos que tiene una empresa. Dicho de otra forma, el apalancamiento operativo es la proporción de los costos fijos a costes variables. Si una empresa de negocios tiene una gran cantidad de costos fijos, en comparación con los costos variables, entonces se dice que la empresa tenga un alto apalancamiento operativo.

En este ejemplo mostramos un apalancamiento con costos elevados en el cual nuestra utilidad es muy baja, por nuestros altos costos fijos.

En este ejemplo mostramos un apalancamiento con costos fijos reducidos, en el cual nuestras utilidades son mayores.

Apalancamiento financiero

El apalancamiento financiero se refiere a la cantidad de la deuda en la estructura de capital de la empresa de negocios. Mientras que el apalancamiento operativo determina la mezcla de activos fijos o maquinaria y equipo utilizados por la empresa, el apalancamiento financiero se refiere a cómo la empresa va a pagar todo eso o a cómo se financiará la operación.

El uso de apalancamiento financiero, o la deuda, en la financiación de operaciones de una empresa, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com