ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje es un proceso de cambio


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

ETAPA 1

El aprendizaje es un proceso de cambio que sucede en las personas por que se da de acuerdo a la experiencia de cada uno.
Existen diferentes tipos de inteligencias que es una teoría hecha por Howard Gardner. Gardner define a la inteligencia como una capacidad y hay diferentes tipos:
1) Inteligencia lingüística: esto es que la persona se le dan muy bien las palabras y puede expresar bien las ideas.
2) Inteligencia matemática: es la habilidad que tienen las personas sobre la lógica y calculo.
3) Inteligencia musical: es la habilidad sobre ritmos y melodías.
Los estilos de aprendizaje es la forma en la que cada uno aprende. En el estilo visual aprenden mejor cuando leen, en el auditivo cuando reciben explicaciones en forma oral y en el cinestesico cuando ellos se tienen que mover. En la gimnasia cerebral consiste en un conjunto de diversos ejercicios. Tiene como objetivo estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales a través de conexiones entre el cuerpo y cerebro. Tiene su fundamento en el hecho que cada hemisferio del cerebro humano se caracteriza por el tipo de situaciones que maneja. Hay otros tipos de inteligencia como la visual que es la habilidad de crear diseños con colores, formas. En la kinestésica es la habilidad para controlar el cuerpo. Interpersonal a entender emociones y valores de otras personas.

ETAPA 2

Aprendí sobre el tema de estudio de caso el cual se muestra su origen. También sobre los sociodrama que hablan sobre un problema en la realidad que contiene actuaciones para interpretar el problema que se está llevando. Las estrategias virtuales que incluyen el internet, redes sociales, fotos. También los diferentes tipos de aprendizaje.

ETAPA 3

Aprendí que hay diferentes ambientes de trabajo que están clasificados además que contenia cada uno y sobre que trataba.
También componentes con definiciones de ambientes de aprendizaje:
*Delimitación
*Estructuración
*Flexibilidad
También saber en qué me beneficia y formas correctas de tener un buen y estable ambiente de trabajo.

ETAPA 4

Aprendí que los valores se han abordado desde diversas perspectivas, son consideradas referentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y realización de la persona. Son guías que dan una orientación a la conducta de cada quien. Los valores que considerare para desarrollarme en el bachillerato son la responsabilidad, autonomía, creatividad, respeto y colaboración.
La responsabilidad es la capacidad para que nosotros nos sintamos obligados a dar una respuesta o cumplir un trabajo. La autonomía es la condición de todo individuo que lo hace independiente y le permite actuar por sí mismo. La creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. El respeto es el sentimiento que nos lleva a reconocer los derechos y dignidad de las demás personas como las de nosotros. La colaboración es el proceso donde se involucre trabajo en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com