ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El artículo de opinión: ejercicio de transferencia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Comprensión y Redacción de Textos II

Ciclo 2021-agosto

Semana 13, semana 14

El artículo de opinión: ejercicio de transferencia

Apellidos y nombres

1. Ruiz Falla Alain Leonel

2. Terrones Dávila Jeremy Alberto

3. Hoyos Obando Fabrizio Raúl

4. Navarro Pachamora Yeisly Deilyn

Elabora aquí el esquema de producción.

                                       El Gobierno ¿será una pandemia más?

1. Introducción

  1. Contexto

1.1.1.  Emergencia sanitaria (La República,2020).

1.1.2.  Índices de contagios y muertes. (MINSA,2020).

1.1.3.  Medidas aplicadas. (CGR,2020).

1.2. Controversia:

¿Crees que el Estado ha logrado combatir la pandemia de la COVID-19 eficazmente?

1.3. Opinión del autor:

Nosotros, consideramos que el estado no ha logrado combatir eficazmente la pandemia.


1.4. Anticipación:

A continuación, daremos nuestra opinión.

PARRAFO DE DESARROLLO 1(Estrategia de generalización):

  1. Opinión + argumento

Nosotros, consideramos que el Estado no ha logrado combatir satisfactoriamente la pandemia, ya que presenta un déficit de factores en la salud pública, limitaciones estructurales y errores coyunturales.

  1. CASO LAMBAYEQUE
  1. Falta de organización para la adquisición de vacunas. (MINSA,2020)
  2. Escases de plantas de oxígeno. (La República,2020)
  1. CASO LIMA
  1. Precariedad del personal de la primera línea. (MINSA,2020)
  2. Límite de capacidad hospitalaria. (La República,2020)

PARRAFO DE DESARROLLO 2 (Estrategia de causalidad):

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

                                             

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

  1. Cierre

3.1. Reiteración de la opinión y de argumentos: Reafirmamos nuestra postura, el Estado no ha logrado combatir eficazmente la pandemia, ya que el Perú no estaba preparado para poder afrontar un problema de tal magnitud, esto debido a que presenta déficit de factores en la salud pública, limitaciones estructurales y errores coyunturales, a raíz de esto los problemas económicos y sociales incrementaron.

     3.3 Apelación final:

 Entonces si su función del estado es buscar el bienestar del pueblo, ¿por qué el estado no cumple su función correctamente? Es por ello, que se les hace el llamado a las autoridades para tener mejoras en la gestión y un sistema de salud en buenas condiciones. Para así poder lidiar con los problemas que se atraviesen.

Escribe, en este espacio, la versión borrador del artículo de opinión.

El Gobierno ¿será una pandemia más?

                                                    Por: Hoyos Fabrizio, Navarro Yeisly, Ruiz Alain, Terrones Jeremy

                                                                                                   

Estudiantes/UTP-Chiclayo

Cuando hablamos del sistema del gobierno y su manejo frente a una pandemia, nos dirigimos a un tema muy delicado e importante que analizar. A partir de marzo de 2020, la expansión del coronavirus provocó una crisis sanitaria sin precedentes. Actualmente, en nuestro país, son evidentes las limitaciones con respecto a su manejo. Por un lado, la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, evidencia las deficiencias en la gestión de los servicios de salud pública. ¿Cómo puede ser esto posible? (La República, 2020). Es por ello, en los principios de octubre de 2021, el número de personas fallecidas a causa de esta enfermedad ya superaba las 199.700. (MINSA, 2020).Por otro lado, han transcurrido varios meses y casos positivos de coronavirus en nuestro país, continúan siendo preocupación pese a la disposición de aislamiento social obligatorio y a las diferentes medidas implementadas para frenar los contagios. (CGR, 2020). Por ello, es fundamental respondernos la siguiente interrogante: ¿Crees que el Estado ha logrado combatir la pandemia de la COVID-19 eficazmente?: Nosotros, consideramos que el Estado no ha logrado combatir eficazmente la pandemia. A continuación, daremos nuestra opinión

Para comenzar, nosotros, consideramos que el Estado no ha logrado combatir satisfactoriamente la pandemia, ya que presenta un déficit de factores en la salud pública, limitaciones estructurales y errores coyunturales. Primero, esto lo podemos observar en la región de Lambayeque, donde se demuestra discrepancia. La inmunización de las personas tuvo varios obstáculos y retrasos por las malas negociaciones con los diferentes laboratorios y las convulsiones políticas, entonces todos estos cambios han retrasado las gestiones porque en cada cambio hay una suerte de parálisis en la gestión pública. (MINSA, 2020) Así pues, la falta de plantas de oxígeno influyó en la mortalidad, porque la gente que necesitaba oxígeno y que con eso se podía haber curado, probablemente se agravó y tuvo que llegar a UCI o ya no llegó a UCI, Que situación tan difícil… (La República, 2020). Segundo, también se puede evidenciar en lima, donde se presencia vulnerabilidades y mal actuación. La gran cantidad de casos de covid-19 ha llevado a tener falta de personal médico. Muchos de ellos, están en cuarentena o se han contagiado (MINSA,2020). De manera que, los centros de salud colapsaran, ya que no contaban con más espacios disponibles ni con herramientas necesarias. ¡Qué situación tan caótica! En este sentido, se ha evidenciado que él Estado, no es capaz de poder gestionar debidamente problemas que afectan la protección y bienestar del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (251.7 Kb)   docx (419.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com