ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El astro rey.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

El astro rey    

El Sol, un millón de veces más grande que la Tierra, hace posible la vida en el planeta. Permite el crecimiento de plantas y bosques al  proporcionar un flujo continuo de energía día con día. Al alimentar a nuestro planeta durante cuatro mil quinientos millones de años, pareciera que la energía del Sol será constante pero esto podría no durar por siempre, estamos comenzando a entender que la relación de nuestro planeta con este astro es compleja y turbulenta. Éste y otros detalles acerca del Sol en esta emisión de Los lunes temáticos por Canal 22.

Al igual que los nueve planetas de nuestro Sistema Solar, la heliosfera  es la “burbuja” en la que reina el Sol que es una estrella y como tal una fuente de energía: calienta e ilumina nuestro mundo, toda vida depende de él, los combustibles fósiles son luz almacenada, energía que nutrió a las plantas hace millones de años.

En las profundidades del astro rey se llega a los 15 millones de grados centígrados. Internamente, el Sol es un reactor nuclear que transforma el hidrogeno en helio. Cada segundo este astro pierde cuatro millones de toneladas de masa, materia que se libera como energía. Esa misma energía requiere sólo de 8 minutos y medio para recorrer la distancia que separa a la Tierra del Sol y llegar como luz solar.

Tras diversas investigaciones los astrónomos descubrieron la composición del Sol: está formado por un 73 por ciento de hidrogeno, 24 por ciento de helio y unos cuantos elementos más pesados. Dentro de 5 mil millones de años uno de estos elementos, el hidrogeno, se acabará, entonces el astro rey comenzará a expandirse, aumentara su tamaño doscientas veces y será un gigante rojo. Los planetas más cercanos se vaporizarán Mercurio, Venus, La Tierra…

Actualmente los científicos han observado que con regularidad ocurren tormentas solares: gigantescas nubes de plasma emitidas por la superficie del Sol que golpean la atmósfera externa de la Tierra, a veces alterando los satélites y las redes de energía. Estas oleadas solares emanan de las profundidades del Sol, elevándose por la superficie para crear zonas oscuras visibles llamadas manchas solares. La actividad de los campos magnéticos aumenta y disminuye en un ciclo de once años. En este proceso aparece un máximo solar que emite rayos cósmicos.

En este contexto, es cierto que los gases de invernadero creados por el hombre están calentando el planeta, pero ¿los grandes cambios en la actividad magnética del sol podrían ser también un factor importante en el futuro? El sol ha influido a largo plazo en el clima de la tierra desde que se ha medido. Podría ser que mientras menos actividad magnética tenga, la tierra se enfríe más.

Lo que sí es un hecho es que en las grandes ciudades la demanda de electricidad es cada vez más grande. Las fuentes de energía se agotan y es hora de buscar otras. El sol resulta una posibilidad obvia, gracias a él muchos aparatos pueden llevar a cabo su correcto funcionamiento. Es una clase de energía limpia y es la única fuente inagotable. Las carencias energéticas, en la actualidad, están siendo salvadas por el sol. Desde hace un par de años a la fecha, la gente está empezando a utilizar las celdas solares para proveer de energía a su casa.
Gracias a este funcionamiento, se espera que la energía solar no sólo satisfaga las necesidades energéticas en los hogares sino que las grandes industrias comiencen a usarla para entonces sí reducir considerablemente la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com