ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El automatismo cardíaco


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

El ciclo cardíaco dura 8 segundos. La sístole auricular 0,1 seg, la ventricular 0,3 seg y la diástole general 0,4 seg. La sístole es la contracción, es decir el momento en el cual la sangre pasa, y la diástole se la relajación. 1’ normal puede tener de 60 a 80 ciclos, y la frecuencia cardíaca es la actividad de ciclos por unidad de tiempo. El nódulo sinusal es el que hace el toque de electricidad en el corazón, y este se extiende hasta el nódulo aurioventricular y luego al haz de his. En la sístole, las válvulas están abiertas, mientras que en la diástole están cerradas.

 El automatismo cardíaco es que el corazón es independiente, ya que éste mismo produce sus impulsos eléctricos. Una persona puede requerir un marcapasos cuando el nódulo sinusal es incapaz de producir su propio impulso.

Latido cardíaco: sirve para comprobar el ritmo cardíaco. Además, es el golpe en la punta del tórax por parte del ventrículo. En ese momento, ocurre la sístole ventricular. Se ensancha la arteria y la sangre choca con la aorta, produciendo una onda expansiva.

Ruidos cardíacos: Son 2 sonidos, y estos son cuando se cierran las válvulas aurioventriculares y las arteriales.

La presión sanguínea es la presión de la sangre que sale despedida hacia las arterias en la contracción de los ventrículos. Se mide mediante valores mínimos y máximos y en MMHG.

Si una persona tiene presión arterial alta puede sufrir infartos. Con el exceso de consumo de sal, se relaciona ya que la sal tapa a las arterias y produce que tengas que consumir más agua, alterando la presión sanguínea ya que si no tomas agua a tiempo, esa agua sale de las células, además de que produce la hipertensión.

La arterioesclerosis es el endurecimiento de las paredes arteriales y pérdida de elasticidad, y la reducción del diámetro para el paso de la sangre. Sus causas son el exceso de colesterol y sus consecuencias son hipertensión, formación de coágulos y todo eso lo lleva a un infarto. En las coronarias se produce un infarto de miocardio y en las cerebrales un infarto cerebral.

Para restituir la circulación sanguínea se pueden hacer 2 procedimientos: angioplastia o bypass.

La angioplastia consiste en meter un catéter por una arteria, y recorre hasta llegar al lugar afectado. El catéter lo que hace es aplastar la arterioesclerosis hacia las paredes de la arteria, mientras que un globito llamado stent se infla para que la arterioesclerosis quede fija y no vuelva a obstruir la circulación sanguínea.

El bypass consiste en cortar un pequeño segmento de vena safena o arteria mamaria, y colocarlo en paralelo a la parte afectada de la arteria. Es un recorrido paralelo que es para que pase la sangre y a la vez descomprimir el flujo sanguíneo de la arteria obstruida.

Un infarto de miocardio es cuando la sangre deja de pasar por el mismo produciendo un paro sanguíneo y posteriormente un paro en su funcionamiento. En relación con la arterioesclerosis es que produce una de estas en la vena coronaria, por lo tanto se produce un infarto de miocardio.

Taquicardia es cuando hay un aumento de la frecuencia cardíaca y bradicardia cuando hay una disminución en la fc. Normal es de 60 a 80 ciclos por minuto.

La presión sanguínea es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Presión máxima o sistólica: entre 110 y 140. Presión mínima o diastólica: entre 60 y 80. Si es más de lo normal se lo llama hipertensión y si está por debajo de lo normal se llama hipertensión.

Las funciones del colesterol son: formar las membranas celulares, formar las cubiertas de las fibras nerviosas y formar las hormonas sexuales y los ácidos biliares. Los bilis ayudan a digerir las moléculas grandes, transformándolos en pequeñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com