ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballito de mar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

El caballito de mar

Amparo Hernández

[pic 1]

El caballito de mar es un invertebrado, aunque no parezcan son peces, tienen un aspecto muy singular y resultan atractivos para las personas, lo que se debe al gran parecido que tienen sus caras y las de los caballos, de ahí proviene el nombre con el que se les conoce popularmente.

Tienen todo el cuerpo cubierto por placas óseas a modo de armadura, le sirve para defenderse pero no son buenos nadadores. Nadan verticalmente, tiene especie de corona en la cabeza, sus hocicos son largos y adaptados para conseguir alimento, sus ojos pueden moverse en diferentes direcciones, como el camaleón.

En cuanto su tamaño, varían según su especie, de milímetros hasta 30 cm de largo.

Su mayor defensa consiste en su capacidad de pasas desapercibidos, quedan quietos durante mucho tiempo y cambian de color para confundirse con el ambiente, su capacidad mimética es aún más alta que la de los camaleones.

[pic 2]

[pic 3]

¿En dónde se pueden encontrar?

Pueden ser encontrados en los mares alrededor de todo el mundo. Habitan en aguas tropicales y templadas de todo el mundo, concretamente en praderas marinas, estuarios, arrecifes de coral y manglares, donde encuentran protección; sus habilidades natatorias no son muy buenas suelen pasar el tiempo agarrados con sus colas prensiles a corales o algas, entre los que se mimetizan.

¿Cómo nada el caballito de mar?

A causa de su envoltura rígida, el caballito de mar no puede nada horizontalmente, atravesando el agua como lo hace la inmensa mayoría de los peces. Por eso nada en posición vertical y se impulsa por medio de una diminuta aleta dorsal, en forma de abanico. Además, flota gracias a su vejiga natatoria. Si se escapan algunas burbujas, desciende y permanece en las profundidades hasta que se produzca suficiente gas, como para poder volver a subir cerca de la superficie. La aleta pectoral y los movimientos de la cola le permiten realizar rápidos desplazamientos verticales.

¿Qué comen los caballitos de mar?

Los caballitos de mar comen salmuera, camarones, peces pequeños y plancton. Como los caballitos de mar no tienen dientes ni estómago. Los alimentos pasan a través de sus sistemas digestivos con tanta rapidez, que deben comer casi constantemente para mantenerse con vida.

¿Cómo se reproducen?

El caballito de mar es monógamo, la hembra pone los huevos en la bolsa del macho, donde se incuban. Cada caballito de mar macho tiene una bolsa de incubación en su cuerpo.

 Durante la primavera se produce entre los caballitos de mar una curiosa marcha nupcial, que dura uno o dos días. Durante ella, la hembra deposita los huevos en una especie de bolsa que el macho posee en su vientre. Durante 45 días, éste se encarga de incubar los huevos, después nacen las crías. Entonces se observa algo curioso, los movimientos convulsivos del macho para arrojar las 50 o 60 crías fuera de su saco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (301.3 Kb)   docx (278.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com