ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cacao es una fruta de muchos beneficios y para muchos usos en el mundo, los grandes benéficos que esta presenta es ayudarnos a la buena circulación en nuestro organismo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con este pequeño ensayo nos daremos cuenta como se genera el cacao orgánico como se hace un clon que partes, los beneficios del esta fruta que se puede hacer con ella.

Los tipos de frutos que da el cacao orgánico y para que se utiliza cada uno y su funcionamiento en la mata.

También veremos los tiempos que se debe dejar para sembrar la palta de la bola a la tierra y que distancia es la recomendada para hacerlo.


COMO CULTIVAR CACAO ORGANICO

  1. El cacao es una fruta de muchos beneficios y para muchos usos en el mundo, los grandes benéficos que esta presenta es ayudarnos a la buena circulación en nuestro organismo, el corazón específicamente.

Un uso muy importante que se le da al cacao es la producción del chocolate un dulce de preferencia universal con un muy buen sabor.

  1. Para llevar a todos estos beneficios primero que todo hay que sembrar la plata esta planta se crea de la semilla y como todo en la vida tiene un proceso esta no es la excepción, la semilla del cacao tiene es de forma ovalada la cual tiene dos puntas una más puntiaguda que la otra, por lo cual se debe sembrar en la bolsa antes de su traspaso a la tierra.

Por la punta más redonda de la semilla es la cual se debe enterrar en la bolsa y únicamente hasta 3ra parte de la semilla para que pueda retoñar como es debido.

  1. El traspaso de la bolsa a la tierra se debe hacer cuando esta lleve un tiempo aproximado de 3 meses y este proceso se debe realizar cuando el clima sea de lluvia preferiblemente o el campo de cultivo tenga un buen riego, la distancia de siembra debe estar a 3 Mtrs y se denomina medida de 3 X 3.

  1. Al paso del tiempo de haber sembrado el cacao a la tierra se selecciona la VARETA con la cual se va realizar el injerto en otra planta, el proceso de selección de vareta debe ser muy meticuloso, la mata de donde este se va tomar debe ser una planta de buen fruto limpia de enfermedades, tener un buen follaje en sus ramas.
  1. El proceso de corte de la VARETA es que hay que cortar la rama o del árbol después de esto a la rama se le debe quitar todas sus hojas dejando solo una pequeña parte de la raíz de la hoja en la rama para que estas pequeñas partes queden horizontal una a otra.
  1. El injerto de la vareta a la planta debe ser de una manera muy rápida , la planta a la cual se le va a realizar el injerto debe ser una plata previamente seleccionada con unos muy altos estándares de calidad en su follaje; para realizar esto se debe utilizar una cinta delgada llamada cintulita y una navaja de acero inoxidable.
  1. El injerto se realiza cortando la vareta en la parte inferior hasta la mitad del grueso de esta, de largo 5 cm y a la planta se le hace un corte similar pero de un largor de unos 8 cm más o menos se une la vera con la parte de la planta donde se hizo el corte y se amara con la cintulita lo más fuerte que se pueda.
  1. El clon es el resultado generado de esta unión que se realiza después de un tiempo veremos el resultado del producto.
  1. La cases de frutos que se genera después del injerto y más importantes son:

IMC 39

CCN 51

IMC 60

IMC 95

  1. IMC 60 : Es un hibrido criollo que se utiliza para un mayo anclaje a la plata

De todas estas clases se busca un buen producto algo estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com