ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos Naturales Y El Cambio Climático


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar, son de gran utilidad y al hombre le han servido al 100% para adquirir beneficios económicos que son fundamentales para la supervivencia en este mundo capitalista; no obstante, dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente. Todos somos testigos que el mundo está agotando su existencia de manera paulatina.

Distinguida personalidades que integran el jurado calificador, compañeros disertadores, público que nos acompaña, muy buenos días; mi nombre es:_______________________________, y vengo en representación del Quinto Grado Grupo “A” del Centro Educativo y Cultural del Istmo a disertar el tema titulado: “LOS RECURSOS NATURALES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO”.

En la actualidad, muchas entidades buscan detener, y a su vez, incentivar a las comunidades la preservación de los recursos naturales, tales como el agua, los árboles y toda la capa vegetativa.

La mano del hombre ha provocado un inmenso cambio en nuestro medio ambiente. El calentamiento global, las lluvias ácidas, las sequías intensas, son un claro ejemplo del deterioro ambiental y por ende, de nuestros recursos naturales. En la actualidad, con seguridad se comenta, que el uso de hidrocarburos, el desperdicio del agua, el inadecuado manejo de las basuras, la tala de los árboles, la expulsión de gases tóxicos de las industrias, puede ser que en las próximas décadas se acabe con el flujo normal de los ecosistemas, e incluso la destrucción del mismo. Los seres humanos somos tan intolerantes que no pensamos en el bienestar de las generaciones futuras, porque buscamos la fuente de un ingreso económico a como dé lugar, así destruyamos el equilibrio natural del que gozamos hoy. Para nosotros es tan fácil ver estos fenómenos en nuestro medio, pues somos víctimas de las incesantes lluvias, de las oleadas de calor y de los fuertes vientos. ¿Qué no nos hemos dado cuenta que estamos labrando un destino fatal para la raza humana y demás seres vivos?, es hora de que nosotros detengamos estos fenómenos y busquemos alternativas de solución al problema que nos incumbe a todos como miembros de la madre tierra.

Uno de los fenómenos más notorios de nuestro planeta ocasionado por el cambio climático, es el crecimiento del nivel de las aguas en los océanos, debido a que los polos se están derritiendo por el fenómeno de efecto invernadero y consecuente con esto, la vida de los polos está llegando a su fin; no así, al sector agrícola, que se ha visto afectado severamente por las intensas sequías y la constante variación del clima, la cual ha tenido un impacto muy fuerte por la dependencia que tiene la productividad y la estabilidad en este rubro. ¿Sino buscamos una solución a estos fenómenos, que será de nosotros en un futuro no muy lejano?, terminaremos con la vida en el planeta tierra, pues la catástrofe ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com