ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerebro controla todos los aspectos de nuestra vida


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

“El cerebro humano”

El cerebro controla todos los aspectos de nuestra vida, a medida que hemos evolucionado los humanos ha doblado su tamaño, pesa 1k 300 gr consume el 20% de la energía de todo el cuerpo y genera más energía que de la que consume lo suficiente para tener en movimiento el cuerpo humano todo un día.

El tronco del encéfalo que es la parte más vieja es lo que nos mantiene vivos, esta parte controla funciones vitales como el ritmo cardiaco la respiración, la digestión y la presión sanguínea.

Sistema límbico adentro esta una parte que se llama amígdala que controla los que son las emociones y su especialidad la tristeza y el pánico.

Corteza cerebral la capa exterior del cerebro que se divide en cuatro grupos de lóbulos.

Lóbulo frontal, a medida que fue evolucionando el cerebro esta parte es la que va procesando los pensamientos racionales consientes, el lóbulo frontal es el conductor del cerebro.

La amígdala procesa los pensamientos el doble de rápido que el lóbulo frontal.

En la historia que cuentan los del ejercito entrenan a sus cadetes para que no tengan temor o pánico y en una prueba que por cierto casi nadie de los cadetes la pasa es estar bajo el agua por 20 minutos mientras su entrenador los ataca y lo que les causa pánico de ahogarse es por qué cargan mucho estrés que es el principal que activa el pánico.

Para evitar el estrés hay que respirar muy profundo para evitar el pánico en una situación de muerte.

El cerebro también está dotado por un gran impulso sexual, en Holanda un neurocíentifico está investigando sobre el sexo ha mostrado por primera vez lo que sucede en el cerebro tras el orgasmo.

Hace 15 años era imposible, pero con el paso del tiempo con las técnicas de neuroimagen es posible ver lo que sucede.

Durante el proceso el cerebro femenino se desconecta más que el masculino.

La Dopamina es la que crea expectativas antes de actuar.

Unos saltadores de barrancos se les eleva la dopamina y les surge lo que es el pánico a las alturas en ese momento ellos sienten la adrenalina, en ese momento también se activa el lóbulo frontal ya que analiza lo que pasara en ese momento.

El riesgo en un ser humano da como resultado su evolución,

Hay personas que se arriesgan más que otras incluso en situaciones de la vida diaria, como en un restaurante, hay gente que siempre pide lo mismo y otras que prueban platos nuevos apostando que sabrán bien.

En la universidad de Georgia se preguntan si los cerebros de algunas personas estarán reprogramados para jugar o correr más riesgos que otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com