ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos espeluznantes de la vida Victoriana


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Aspectos espeluznantes de la vida Victoriana

por bonvivantofviolence


- Casas pobres: Las casas pobres eran las instalaciones administradas por el gobierno, donde los pobres, enfermos o enfermos mentales podían vivir. Por lo general eran muy sucio y lleno hasta el borde por las personas no deseadas en la sociedad. En ese momento, la pobreza era vista como deshonrosa, ya que venía de una falta de la virtud moral de la laboriosidad. Muchas de las personas que vivían en los asilos fueron obligados a trabajar para contribuir al costo de su espacio y no era raro que las familias enteras a vivieran junto con otras familias en el entorno comunitario.

-Memento mori: Memento mori es una frase latina que significa "Recuerda que morirás". En la época victoriana, la fotografía era joven y extremadamente costosa. Cuando un ser querido moría, sus parientes  a veces tomaban una fotografía del cadáver en una pose - a menudo con otros miembros de la familia. Para la gran mayoría de los Victorianos, esta fue la única vez que se fotografiaron. En estas fotografías post mortem, el efecto de vida fue a veces mejorado abriendo los ojos del sujeto o pintando las pupilas en la impresión fotográfica, y muchas imágenes tempranas tienen un tinte rosado añadido a las mejillas del cadáver. Los adultos posaban con más frecuencia en las sillas o incluso apoyadas en marcos especialmente diseñados para ello. Las flores eran también un accesorio común en fotografía post mortem de todos los tipos.

-La Reina Victoria: Cuando el esposo de la reina Victoria murió en 1861, ella se puso de luto – al usar vestidos negros hasta su propia muerte muchos años después - y esperaba que su nación hiciera lo mismo. Ella evitó las apariciones públicas y rara vez puso pie en Londres en los años siguientes. Su aislamiento le valió el nombre de "Viuda de Windsor." Su reinado ensombreció toda Gran Bretaña y su influencia fue tan grande que todo el período fuera muy espeluznante. Irónicamente, ya que a Victoria no le gustaban los funerales negros, Londres estaba adornada de púrpura y blanco cuando murió.

-Comida: la comida inglesa puede ser espeluznante en el mejor de los casos, pero especialmente en la época victoriana (excepción de responsabilidad: Inglaterra produce en la actualidad algunos de los mejores alimentos en el mundo). Los victorianos aman las mollejas y comían prácticamente todas las partes de un animal. Esto no es del todo raro si eres un fanático de la comida (como yo), pero para la persona promedio, la idea de haber cenado en un tazón de cerebro y corazón no es muy atractiva. Otro famoso plato de la época victoriana era sopa de tortuga. La tortuga fue apreciada sobre todo por su gelatina de color verde y grasa similar a la que se utiliza para dar sabor a la sopa de la carne fibrosa del animal hervida por largo rato. Debido al número cada vez menor, tortugas rara vez se comen hoy en día, aunque es posible comprarlos en algunos estados de los Estados Unidos donde son abundantes.


-Cirugía: En un momento en que uno de cada cuatro pacientes de cirugía murieron después de ésta, usted era muy afortunado en la época victoriana si tenía un buen médico con un cuarto limpio. No había anestesia, no hay analgésicos para después, y ningún equipo eléctrico para reducir la duración de una operación. La cirugía de estilo victoriano no sólo era espeluznante, era francamente horrible. He aquí una descripción de una cirugía: La multitud reunida de estudiantes ansiosos de medicina diligentemente comprueban sus relojes de bolsillo, ya que dos de los asistentes quirúrgicos de Liston - aparadores ''como se les llamaban”- tomaban firmemente los hombros del paciente luchando. El hombre plenamente consciente, ya atormentado por el dolor de la pierna mal herida que sufrió por la caída de entre un tren y la plataforma en la Cruz del Rey cerca, ve con horror total a la colección de cuchillos, sierras y agujas que se encuentran junto a él. Liston amarra la mano izquierda al lado del muslo del paciente, recoge su cuchillo favorito y en un rápido movimiento hace que su incisión. Un aparador aprieta inmediatamente un torniquete para detener la sangre. A medida que el paciente grita de dolor, Liston pone el cuchillo y agarra la sierra. Con un asistente exponiendo el hueso, Liston comienza a cortar. De repente, el estudiante nervioso que se ha ofrecido para estabilizar la pierna lesionada se da cuenta de que está apoyando todo su peso. Con un estremecimiento se le cae la extremidad amputada en una caja de espera de aserrín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com