ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la vida secreta del cerebro


Enviado por   •  3 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

.Las emociones de la actualidad

Una visión típica de las emociones es que son como reflejos que no podemos controlar. Esto se deriva de la visión clásica de cómo surgen las emociones, que son espontáneas y, por lo tanto, tienen un alto grado de irracionalidad. Esta visión clásica ha sido adoptada por muchos pensadores a lo largo de la historia, desde Aristóteles, Buda, Darwin, Descartes, Freud, hasta pensadores contemporáneos como Stephen Pinker, Paul Ekman y el Dalai Lama. Esta visión pasiva de las emociones se enseña en los libros de texto de psicología y se refleja en la forma en que los medios hablan de las emociones. Hay un conjunto de emociones que se encuentran en toda la humanidad, cada pensamiento tiene un atributo o "propiedad" subyacente. Este concepto se llama esencialismo. Esto supone que no solo cada uno de nosotros puede expresarse emocionalmente de la misma manera, sino que automáticamente puede reconocer las mismas emociones en los demás.

Es como si el cerebro estuviera precableado con neuronas para emociones específicas. Cuando una neurona se activa, produce una respuesta física. Y es a través de ellos que se determinan las emociones. Imagina tener una pareja aburrida. Activa las "neuronas de la ira", que "hacen hervir nuestra sangre". A menudo explican la forma en que nacemos, y recibimos los resultados de nuestro desarrollo. Homo sapiens, cada área de nuestro cerebro controla una especie de emoción.

Es una visión tradicional de actividades emocionales, pero la realidad es diferente. Las emociones verdaderas se pueden expresar de muchas maneras, y hay más de una forma de "sentirlas".

Por eso hay tantas palabras que sutilmente expresan diferentes emociones. Existen porque en realidad son emociones diferentes dependiendo de quiénes somos y de lo que hemos experimentado. Cada emoción es única y depende del contexto.

Además, encontramos que las emociones no se generan en áreas específicas del cerebro, sino que en realidad surgen de la actividad general en varias áreas. No hay un área específica de "sentimiento universal".

ciencia de las emociones

Las teorías que han surgido para reemplazar la forma en que vemos las emociones se denominan teorías construidas de la emoción o "teorías construidas de la emoción". ¿Cuáles son las teorías construidas de la emoción?

La elaborada teoría de las emociones de Feldman sostiene que las emociones surgen espontáneamente como resultado de la actividad conjunta de varias regiones del cerebro que trabajan simultáneamente. También argumenta que, dado que las emociones son diferentes para cada individuo, cada persona percibe y experimenta las situaciones de maneras sutilmente diferentes. Nuestras emociones procesan la información que recibimos y construyen sobre nuestras experiencias. Estos son los hallazgos del autor en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Emocionales. Los científicos analizaron imágenes cerebrales tomadas entre 1990 y 2011. Dividieron el cerebro humano en pequeños bloques virtuales, como píxeles 3D, y calcularon el aumento de la activación cerebral en cada bloque mientras el paciente experimentaba miedo, tristeza, ira o felicidad…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com