ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comité de Gestión Ambiental CLINICA IZKA LTDA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

        CA[pic 3]

[pic 4]

  1. OBJETIVO
  1. OBJETIVO

El comité de Gestión Ambiental tendrá como objetivo general y principal asesorar a la CLINICA IZKA LTDA, en la definición y aplicación de las políticas generales para el adecuado manejo del medio ambiente y minimizar el impacto que produce la generación de residuos sólidos hospitalarios y similares, con el propósito  de contribuir a la construcción de un medio ambiente sano para el bienestar de  la salud Humana y el medio ambiente. Además es responsable de la elaboración y socialización  y puesta en marcha del Plan Manejo de Residuos Hospitalarios y similares y ser gestores de su implementación.

  1. ALCANCE

Este documento aplica para ejecutar en la toma de decisiones que promuevan y mantengan el desarrollo dinámico y la minimización de riesgos en la prestación del servicio  de las diferentes áreas y unidades funcionales en   CLINICA IZKA LTDA.

  1. NORMA APLICADA

Decreto 2676 de 2000, reglamenta la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares 

Resolución 01164 de 2002, por la cual adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios, el cual contempla la conformación de grupo administrativos de Gestión Sanitario y Ambiental.

  1. RESPONSABILIDADES

Gerente

  • Aprobar cada comité
  • Validar propuestas en cada comité.
  • Designar responsables en cada comité.

  1. DESARROLLO

CLINICA IZKA LTDA crea el comité de Gestión Ambiental, se definen sus funciones el cual estará integrado por el equipo de salud de la institución.

El Comité de se reunirá ordinariamente cada mes y de manera extraordinaria cuando sea necesario.  De cada reunión se levantará un acta y quedará en la carpeta del Comité.

Se designan como miembros del Comité de Infecciones y seguridad del paciente  los siguientes:

  • Representante Legal:
  • Director de Calidad
  • Representante de los profesionales de salud.

 El comité tendrá como objetivo principal vigilarpor la minimización del riesgo en el manejo de residuos hospitalarios y similares al interior de la clínica. Así mismo hacer el seguimiento a fin de verificar la debida implementación de las directrices o recomendaciones dadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (385.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com