ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de análisis de la escala cromática y la ceguera a los colores, que van de la mano con el color


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

El color es una percepción visual que se genera en los cerebros de los seres humanos y otros seres vivos que interpretan y distinguen las distintas longitudes de ondas que se captan de la parte visible del espectro electromagnético. Para entender más sobre esto analizaremos las escalas cromáticas y el daltonismo que van tomados de la mano con el color.

1

Escala Cromática

Son aquellas en los cuales los tonos se obtienen mezclando los colores puros con el blanco o el negro, por lo que pueden perder fuerza cromática o luminosidad. Las escalas pueden ser cromáticas y acromáticas.

La escala acromática es y siempre será la escala de grises, una modulación continua del blanco hacia el negro.

La escala cromática es una escala monocroma cuando afectan a un solo tono y policroma cuando la modulación se refiere simultáneamente a varios tonos.

Escala monocroma Escala policroma

2

1. Escalas Monocromas

Un tono se puede variar mezclándolo con otros colores ya sea por escala de saturación, escala de luminosidad y escala del valor.

 Escala de saturación: Conocida también como la escala del blanco, ya que, se mezcla el tono con el blanco hasta conseguir una cierta saturación.

 Escala de luminosidad: Conocida también como la escala del negro, cuando al tono saturado se mezcla con el negro.

 Escala del valor: Llamada escala de grises, cuando al tono saturado se le mezcla con blanco y negro paralelamente, a este tono se le conoce como gris.

3

Existe una subdivisión en las escalas monocromas, cada escala cromática se divide según su contenido, estos son:

• Escala alta: Es aquella en la cual la escala de saturación y de valor contienen mucho blanco, valores claros y composición luminosa.

• Escala media: Es aquella en la cual las entonaciones no se alejan mucho del tono saturado y puro del color.

• Escala baja: Es aquella en la cual la escala de luminosidad y de valor con tienen mucho negro, valores oscuros y sombras.

4

2. Escala policroma

La escala policroma, también llamada escala de tonos, es la gama de variaciones de dos o más tonos. La serie más completa y perfecta se obtiene con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com