ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de contabilidad de costos


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

6.- Escriba el concepto de la contabilidad de costos y enumere sus objetivos

La contabilidad de costos es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Los objetivos de la Contabilidad de Costos se enfocan en la obtención de información oportuna y eficaz en todo lo relacionado a la producción. Entre sus principales objetivos tenemos:

* Determinar oportunamente el inventario de artículos terminados; lo que evitará a la empresa la sobreproducción o desabastecimiento del producto.

* Reducir los costos; para obtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad del producto, realizando un correcto control de la mano de obra, instalando maquinarias que mejoren el rendimiento, etc.

* Brindar información veraz; para la toma de decisiones oportunas.

* Determinar el precio de venta; mediante la utilización de presupuestos, informes de desechos y desperdicios e informes de gastos de venta y administrativos.

* Controlar adecuadamente los costos; planificando y controlando cada rubro del costo

7.- MEDIANTE UN ORGANIZADOR GRAFICO EXPLIQUE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE CONTABILIDAD GENERAL Y CONTABILIDAD DE COSTOS

8.- ESCRIBA EL CONCEPTO DE COSTO Y GASTos

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".

9.- REALICE UN MAPA CONCEPTUAL DE LOS ELEMENTOS DEL COSTO

10.- DEFINA QUE ES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com